Se movilizó Sección XXII en Nochixtlán

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ayer, integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del sector 03 de Asunción Nochixtlán, suspendieron clases con la finalidad de participar en las acciones de protesta que se llevaron a cabo en la Mixteca y la Ciudad de México.

Alrededor de 70 mil alumnas y alumnos que asisten al nivel escolar básico en la región, no acudieron a clases debido a las acciones de protesta de la sección XXII.

Dentro de los objetivos considerados en su convocatoria se encuentra la demanda de la reinstalación de la mesa única de negociación y “en repudio a la farsa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su congreso espurio”.

Asimismo, las protestas fueron para manifestar su total rechazo a la Ley de seguridad interior, así como solicitar la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, que dejaron, en el caso de Oaxaca, severos daños en regiones de la Mixteca y del Istmo, principalmente en ésta última.

Otra de las peticiones es de solución a las demandas del Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño (MDTEO), para lo cual participaron los trabajadores de la educación que integran el sector 03 de Nochixtlán.

El 20 por ciento de la membresía acudió a la movilización nacional representativa que se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas con una conferencia de prensa y mitin en las instalaciones del SNTE y posteriormente salió una marcha hacia la secretaría de gobernación.

El 80 por ciento de la membresía participó en la concentración en el puente de la supercarretera 135 D a la altura de Asunción Nochixtlán, a partir de las 8:30 horas, en el marco de la jornada nacional de la CNTE.

Con informacion de: Informativo 6.7

Informativo 6.7

INFORMATIVO 67 | PERIODISMO QUE RESPETA TUS DERECHOS

Comentarios

comentarios

Te podria interesar

Comments are closed.

X