Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Se adhieren 280 taxistas a la Confederación Libertad

0

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que otras organizaciones ‘los han defraudado’, más de 280 taxistas concesionados (locales y foráneos) y conductores de 48 camiones de volteo, se adhirieron a la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CTLM) en Huajuapan de León.

Durante el evento de la pega de calcas, José Luis Oropeza Hernández, secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), mencionó que luego de que los defraudaron otras organizaciones, la Confederación Libertad los ha respaldado y los apoyarán en los trámites que les hacen falta, sin mencionar de cuales se trata.

Los transportistas son de las comunidades de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San José Ayuquila, Tamazulápam del Progreso, Santiago Huajolotitlán.

También de las agencias El Molino, Vista Hermosa, Santa Teresa, Agua Dulce, San Francisco Yosocuta, y los sitios locales son Benito Juárez, Independencia, 16 de septiembre, Los Naranjos, entre otros.

Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria de Acción Política de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, resaltó que en la organización la prioridad es proteger el propio trabajo de los transportistas.

“Debido a la turbulencia que hay en el estado, ‘de agandalle’, que están arrebatando tanto sitios como lugares de trabajo, están arrebatando obras públicas, tal es el caso del municipio de Río Hondo, donde al alcalde le están condicionando los recursos por parte del gobierno estatal”, dijo.

Destacó que CLTM defiende los derechos de los trabajadores establecidos en la constitución y en tratados internacionales que ha firmado México.

Aseguró que, en la Confederación los integrantes tienen la libertad de afiliarse al partido político que más los convenza, o de pertenecer o retirarse de la organización, siempre y cuando respeten los derechos de los demás.

Informó que en CLTM se encuentran adheridos transportistas de Huajuapan, Nochixtlán, Monteverde, de la zona triqui, en lo que comprende la región Mixteca.

Mencionó que en la organización ya hay más de mil 469 de taxistas y 607 volteos adheridos a la Confederación Libertad de Trabajadores de México, a tan solo unos meses de haberse creado en Oaxaca.

La entrada Se adhieren 280 taxistas a la Confederación Libertad se publicó primero en Informativo6y7.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...