Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Salieron niños a las calles a pedir que cuiden el medio ambiente

0

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con consignas, pancartas y obsequiando artículos reciclados, alrededor de 45 estudiantes del Colegio Makarenko, salieron a las calles céntricas de esta ciudad, a pedirle a la gente que cuide el medio ambiente.

Sol Kenet Rodríguez Herrera, psicóloga del colegio, explicó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, buscaron hacer un llamado a la comunidad para que reflexione con respecto al cuidado del medio ambiente.

La actividad se organizó coordinadamente con las maestras de la institución y la participación de niñas y niños, apoyados por sus padres.

“Se les pidieron algunos materiales que tenían en casa como son botes de leche, de chiles enlatados, leche evaporada, además de rollitos de papel con los que elaboraron portalapiceros, botecitos decorados, todo con material reciclado”, dijo.

Detalló que a los niños sólo se les pidió este material pues la pintura que se utilizó es la que se tiene en la escuela, para ello revisaron en su hogar el material que tenían y el que no, lo fueron a pedir con sus vecinos.

Para generar esta consciencia, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado salieron de la institución para ir a las oficinas del ayuntamiento ubicadas en la calle Micaela Galindo número 2, fueron también al Parque Independencia y al mercado Porfirio Díaz.

En esos lugares, abordaban a la gente, muy animados, les hacían la invitación a no tirar basura en las calles, ríos y barrancas; a no quemar la basura; no tirar colillas en los bosques o campo; asegurarse de apagar totalmente las fogatas si llegasen a encenderlas; cuidar el agua, entre otras recomendaciones.

Les mostraban los carteles que hicieron con estos consejos para cuidar el medio ambiente, y les obsequiaban los objetos que hicieron con una semana de anticipación, con el material reciclado.

“El mensaje es cuidar el único lugar que tenemos para vivir, porque las contingencias ambientales han estado muy fuertes debido a la contaminación, eso es lo que les tratamos de inculcar a nuestros estudiantes, ser responsables con nuestro medio ambiente que no cuesta nada”, mencionó.

La psicóloga dijo que hubo gente que aplaudió esta actividad de la institución, los felicitó, hubo quienes les tomaron fotografías o videos, pero lamentablemente se toparon con personas muy apáticas, una de las cuales les dijo que mejor se pusieran a estudiar.

“Salir aquí es también reeducar a la sociedad, no basta con lo que hacemos en la escuela, hay que salir y tratar de hacer conciencia, porque estamos en un momento crítico en el que la responsabilidad se pone en los niños y ellos lo hacen, pero los adultos de pronto somos los que no hacemos lo que nos corresponde”, apuntó.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...