Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Reforzarán seguridad en Huajuapan después de balacera

0

HUAJUAPAN, Oax. 7 de junio de 2019.- Luego de una balacera registrada el pasado miércoles en Huajuapan, las autoridades acordaron reforzar los patrullajes y evitar situaciones de este tipo en esta demarcación.

Pablo David Crespo de la Concha, síndico de Procuración y Justicia, informó que Huajuapan es seguro y la gente no tiene por qué temer para poder venir vacaciones.

Especificó que la balacera registrada el pasado miércoles fue un hecho aislado, pues está relacionado con acciones particulares de los propietarios de un auto lavado ubicado frente a la rotonda del Paraje del Jarabe Mixteco, en el entronque de la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán y la 190 Huajuapan-Oaxaca.

Dijo que estos hechos de violencia no están relacionados con la falta de policías en las calles, ya que comentó que hay presencia policiaca en las vialidades lo que ayuda a que los ciudadanos se sientan tranquilos, además que las corporaciones de vigilancia han estado entregado resultados durante este 2019.

Indicó que “el tema de seguridad pública es un punto muy importante pues se debe de ser muy puntual, ya que cuando se tienen este tipo de problemas esta rebasados en el tema de seguridad pública, sin embargo se está actuando en la prevención del delito”.

Comentó que la autoridad local no está fallando en lo que le concierne debido a que hay patrullaje en las calles, hay policías a pie vigilando las zonas de mayor incidencia, además de que hay operativos constantes, por lo que se busca mejorar las condiciones de seguridad y que los habitantes cada vez se sientan más protegidos.

Indicó que no dejan a un lado el acontecimiento que sucedió en la zona conocida como El Chacuaco, sin embargo es necesaria la participación de todas las autoridades y en este aspecto se han trazos varias estrategias, las cuales, ayudarán a desarrollar mejores condiciones de seguridad en Huajuapan.

El artículo Reforzarán seguridad en Huajuapan después de balacera apareció primero en Quadratín.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...