Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Recibe Huajuapan tres patrullas más para la Policía Municipal

0

  • La Guardia Nacional ha marcado la diferencia, no hemos terminado ni hemos llegado al punto que nos gustaría, pero por eso estamos trabajando, señaló Vera Salinas
NATHALIE GÓMEZ  

Huajuapan de León, Oax.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, hizo entrega de tres patrullas, a la Policía Municipal de Huajuapan de León.

Detalló que la semana antepasada, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de 180 patrullas para el estado, con lo cual se duplicó el parque vehicular, por lo que en este momento se continúa la entrega en los municipios.

Dada la importancia de reforzar este rubro tan importante, como es la seguridad, manifestó: “La Guardia Nacional ha marcado la diferencia en el estado, en coordinación con las demás corporaciones, lo que ha llevado a dar pasos más precisos y más rápidos para tener una mejor seguridad.

“Es cierto que no hemos terminado, ni hemos llegado al punto que nos gustaría, pero por eso estamos trabajando todos los días”, afirmó.

La presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio la bienvenida al funcionario estatal y a los presentes, al tiempo de reconocer la labor de los policías municipales y viales, quienes son una parte importante en el municipio, y se han estado capacitando y certificando, es por esta razón que se logró obtener tres patrullas más para Huajuapan.

El comisionado de la Policía Municipal, Domiciano Cruz, destacó que actualmente, el municipio cuenta con 175 policías municipales, de los cuales algunos están en proceso, en los exámenes de control y confianza, pero se está a punto de tener certificado prácticamente al 50 por ciento de ellos.

“Se cuenta con 19 unidades, con las tres recientes se aumenta el parque vehicular, pero consideramos que algunas se encuentran en mal estado, en su mecánica, por lo que posiblemente se reemplacen algunas”, explicó.

Dijo que estos vehículos refuerzan el trabajo y la estrategia de seguridad que se implementa en la ciudad y región, “aunque en materia de seguridad no hay dinero que alcance, máxime cuando Huajuapan tiene múltiples necesidades, pero estas nuevas unidades representan una ayuda oportuna al gobierno para el mejor desempeño de su corporación”.

Refirió que Huajuapan tiene una población de alrededor de 80 mil habitantes, y se atienden en materia de seguridad 140 asentamientos humanos, entre colonias, fraccionamientos, agencias municipales y de policía, para lo cual se cuenta con 19 patrullas y 11 motocicletas.

“Uno de los temas más sentidos de la comunidad, es sin duda, la inseguridad, la cual afecta de manera cotidiana la forma de la vida de las personas, la delincuencia es un problema social, un flagelo público y como tal, los diferentes órganos de gobierno debemos enfrentarlo y combatirlo”, mencionó, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía a reforzar la prevención del delito desde las diversas trincheras.

La entrega se realizó en presencia de mandos de la Guardia Nacional, la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Estatal, Vial, Auxiliar, Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, autoridades municipales, Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, autoridades auxiliares, personal del ayuntamiento y estudiantes del COBAO plantel 08.

-PUBLICIDAD-  

La entrada Recibe Huajuapan tres patrullas más para la Policía Municipal se publicó primero en .

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...