Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Recaudan fondos en apoyo a comunidades indígenas

0

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Ante la próxima temporada invernal, en la cual, un gran número de comunidades indígenas mixtecas sufren de intensos fríos quienes además, por la falta de recursos económicos, no cuentan con ropa o cobijas suficientes para cubrirse de las heladas, el Club de Leones en Huajuapan, organizó un evento festivo con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a zonas vulnerables.

Procopio Martínez Ramírez, Presidente de dicho Club en esta ciudad, informó que aunado a lo anterior, muchas localidades se encuentran muy alejadas de las urbes, situación por la cual, en la gran mayoría de ocasiones, las autoridades gubernamentales lo ven como un factor de impedimento para hacerles llegar el apoyo correspondiente y de esta manera, puedan salir del rezago en el que encuentran.

“La mayor parte de los hogares en estas comunidades con rezago, están hechos con materiales que no aíslan la entrada del frío como son lamina o carrizo, incluso hay aun casas de adobe pero ya bastante deterioradas por lo que también por estas situaciones, las personas literalmente se mueren de frío”, señaló.

Martínez Ramírez refirió que el año pasado se registraron 13 frentes fríos los cuales pegaron en su mayoría en comunidades indígenas de la Mixteca, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para realizar acciones en favor de sectores vulnerables antes de que inicie la temporada invernal y evitar que afecte tanto a niñas, niños y ancianos.

“Es por ello que nosotros con la finalidad de recaudar fondos para entregar apoyos a diferentes comunidades, realizamos un evento alusivo a las fiestas patrias en donde además de dar el tradicional grito de independencia, las personas pudieron disfrutar de antojitos mexicanos y después de la cena un baile ameno, además de que fomentamos la convivencia familiar entre los huajuapeños”, apuntó.

Citó que en tal evento, participaron los 30 socios quienes además de organizarlo, realizaron una venta de boletos invitando a las personas a sumarse a esta causa de la recaudación de fondos, en donde se realizó un tiraje total de 400 boletos los cuales, fueron distribuidos entre los socios quienes se encargaron de venderlos.

Por último, el Presidente del Club de Leones de Huajuapan, recordó que algunos apoyos que han sido gestionados anteriormente a través del gremio, fue la entrega de juegos recreativos a escuelas de nivel básico para que las y los niños pudieran tener un sano esparcimiento y desenvolvimiento dentro de sus actividades escolares.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...