Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Realizará SUNEO semana de las culturas del Papaloapan

0

OAXACA, Oax. 6 de junio de 2019.- Este domingo 09 de junio en las instalaciones de la Universidad del Papaloapan, campus Loma Bonita dará inicio la decimosegunda Semana de la Culturas del Papaloapan, espacio dedicado a la preservación, valoración y estudio de las culturas chinanteca, mazateca, cuicateca, zapoteca y mestiza de la región.

La Semana de las Culturas del Papaloapan es la cuarta de siete Semanas de las Culturas que se llevan a cabo en las Universidades Estatales de Oaxaca a lo largo del año, exponiendo todas ellas el patrimonio cultural de nuestro estado de Oaxaca, enalteciendo el sentimiento de pertenencia a nuestros pueblos indígenas y protegiendo con ello el legado milenario de nuestros 16 grupos originarios de las 8 regiones de este bello estado, informó el SUNEO en un comunicado.

Durante seis días, alumnos, profesores y población en general podrán asistir a las conferencias, exposiciones, talleres, mesas redondas y conciertos de gala que se realizarán en campus Tuxtepec y Loma Bonita.

La ceremonia de inauguración será a las 12:00 horas en el auditorio de la UNPA campus Loma Bonita donde se podrá observar la exposición pictórica “Contingencias: Rostros, Cuerpos y Paisajes” y disfrutar del concierto de gala con la decimera Evelin Acosta acompañada de Casa Sotaventina.

Además se estarán presentando los libros Tuxtepec en el Siglo XVI. Arqueología e Historia, The Migrant Project y las conferencias Patrimonio edificado de la cuenca baja del Papalopan, Siglos XVIII/XX, Rescate del telar chinanteco de cintura, tejido de brocado, entre muchas más.

Todas las Semanas de las Culturas son totalmente gratuitas y están destinadas a la difusión cultural, principio sustantivo del modelo de universidades del estado de Oaxaca SUNEO.

El artículo Realizará SUNEO semana de las culturas del Papaloapan apareció primero en Quadratín.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...