Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Pronostican un sábado muy caluroso para Oaxaca

0

Jessica Martínez | Por la tarde podrían presentarse chubascos y tormentas eléctricas

OAXACA, Oax. 8 de junio de 2019.- Un sábado muy caluroso prevé la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) para las regiones de la entidad.

De acuerdo con las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, hubo lluvias con tormentas eléctricas en algunos sectores del Valle Central, Mixteca y Cañada.

Sin embargo, el ambiente cálido prevaleció en casi todo el estado.

El pronóstico para este sábado es fresco por la mañana y caluroso durante el día, despejado a medio nublado, aguaceros aislados y actividad eléctrica por la tarde.

La temperatura máxima será de 34 grados y la mínima de 16 grados.(

¿Qué hacer en caso de una tormenta eléctrica?

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población resguardarse de las tormentas eléctricas:

– Cuando exista amenaza de una tormenta eléctrica, busque refugio en una casa, en un edificio grande o en un automóvil.

– Si una tormenta eléctrica lo sorprende cuando se encuentra al aire libre, no busque refugio debajo de un árbol alto aislado ni cerca de un poste telefónico.

– Evite ubicarse en el sitio más alto de la zona en que se encuentra. Por ejemplo, no permanezca de pie en la cima de una colina.

– En un bosque, trate de refugiarse en una zona baja, o debajo de un grupo espeso de arbustos, y en zonas abiertas, en un lugar bajo tal como un barranco o un valle.

– Aléjese de superficies líquidas (mar, lagos, ríos), de maquinarias metálicas, y de vehículos metálicos pequeños y abiertos tales como motocicletas, bicicletas, carros eléctricos de golf, etc.

– Aléjese de cercas de alambre, de cuerdas de colgar ropa, de columnas o tubos de metal y de verjas metálicas.

– Si forma parte de un grupo que está a campo abierto, aléjese varios metros de las otras personas.

– Tenga en cuenta que un rayo puede caer aún a varios kilómetros de distancia, de la nube que lo origina.

A los pescadores artesanales y a todo tipo de embarcaciones, evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar y tomar en cuenta que los vientos y el oleaje tienden a incrementarse a lo largo de la línea de costa durante esta temporada.

A los automovilistas, tener precaución por lo majado del asfalto bajo la presencia de lluvias y/o lloviznas y posible deslaves de terrenos en las principales carreteras, en especial en zonas montañosas.

Dar seguimiento a los boletines oficiales que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca y consultar la página web: http://www.proteccioncivil.oaxaca.gob.mx

El artículo Pronostican un sábado muy caluroso para Oaxaca apareció primero en Quadratín.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...