Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Prevén frío de 2 y 4 grados en regiones de Oaxaca

0

OAXACA, Oax. 4 de diciembre de 2019.- Temperaturas de 2 y 4 grados centígrados se sentirán en las Sierras Norte y Sur de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la coordinación informó que el sistema de alta presión y aire frío y seco domina la mayor parte del estado su circulación anticiclónica favorece condiciones estables, predominando cielo despejado con algunas nubes con amaneceres fríos especialmente en zonas mayores de 1800 metros de altura, mientras que los vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec pasaran a ser moderados ocasionalmente fuertes al atardecer.

La línea de costa mantiene condiciones de tiempo muy agradables.

En las últimas 24 horas, en Oaxaca se registraron temperaturas bajas en zonas serranas, soplo norte moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para la ciudad de Oaxaca será de ambiente frío a fresco al amanecer y durante la noche, algo caluroso durante el día, cielo despejado a medio nublado. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 11 grados.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Guardia nacional División Caminos y Protección Civil, sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte a intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y marejadas fuertes.

Las recomendaciones por la temporada invernal:

Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes. etc)

Infórmate a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo

Come frutas amarillas ricas en vitamina A y C

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz para evitar respirar aire frío

Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas en situación de abandono, son más vulnerables, ten especial cuidado con ellos y cobíjalos

Si quieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Selle puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

No encienda estufas, anafres o braseros dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

A los pescadores artesanales y a todo tipo de embarcaciones, evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar y tomar en cuenta que los vientos y el oleaje tienden a incrementarse en áreas del Golfo de Tehuantepec en esta temporada.

A los automovilistas, tener precaución por la presencia de lloviznas, niebla que reducen la visibilidad horizontal especialmente en zonas serranas.

Dar seguimiento a los boletines oficiales que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca y consultar la página Web: www. proteccioncivil.oaxaca.gob.mx

El artículo Prevén frío de 2 y 4 grados en regiones de Oaxaca apareció primero en Quadratín.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...