Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Presidenta Juanita Cruz, premió a ganador del concurso de logotipo de la Expo Feria Huajuapan 2019

0

**Enrique Mora gradeció los buenos y malos comentarios que la ciudadanía ha emitido respecto a su propuesta ganadora **

Redacción

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, presidió la premiación y entregó un reconocimiento al ciudadano Enrique Mora García, por haber obtenido el primer lugar del concurso de logotipo de Expo Feria Huajuapan 2019.

La Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados; Ana Laura Mendoza Márquez, informó que en el concurso de logotipo se contó con 37 obras de 33 autores, siendo este año el que mayor participación ha concentrado por parte de la ciudadanía.

Detalló que la exposición al público de estas obras se efectuó en la Casa de la Cultura “Antonio Martínez Corro” de doce a seis de la tarde, posteriormente se desarrolló el proceso de selección por parte de jurado calificador.

Los aspectos que se calificaron fueron: la iconografía, originalidad, legibilidad, adaptabilidad, identidad, pertenencia, creatividad e innovación. Después de dos horas de evaluación se conoció el veredicto.

Por su parte, Enrique Mora García, ganador del concurso del logotipo de la Expo Feria Huajuapan, agradeció los buenos y malos comentarios que la ciudadanía ha emitido respecto a su propuesta ganadora. “Deseamos que esta feria sea una de las mejores porque es lo que nos merecemos los huajuapeños”.

Al respecto, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, externó que este ejercicio donde se eligió al logotipo de Feria de Huajuapan fue una actividad que fomentó ampliamente la participación ciudadana.

Indicó que se exhortó al Comité Especial de la Feria a que el Jurado estuviera integrado por personas que tuvieran conocimientos en diseño por parte de la Universidad Tecnológica de Mixteca, incluyéndose también al Director de Cultura.

Este concurso fue una muestra de democracia y la decisión sobre el ganador estuvo a cargo de tres personas ajenas al ayuntamiento, lo que garantiza la imparcialidad de este proceso. “La participación ciudadanía en los procesos democráticos del ayuntamiento seguirá siendo una constante en la toma de decisiones importantes del gobierno municipal”, puntualizó.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...