Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Presidenta Juanita Cruz encabezó inicio de operaciones de transformadora de plásticos

0

Comunicado

**Esta visión que se materializa hoy contribuye a fortalecer un gobierno que aprovecha sus recursos para transformarlos

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 5 de julio de 2019.-La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó la puesta en marcha de la microindustria “POLIMACH”, transformadora de plásticos que dará tratamiento a un estimado de cinco toneladas mensuales en una primera etapa, procesando plástico de desecho para convertirlo en tubos perimetrales, manguera de riego, topes y líneas guía, entre otros materiales de uso general.

La Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, reconoció a Hugo Martínez, coordinador del proyecto, así como al Director de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Juan Diego Velasco Merlín; y a quienes laboran en el área de Microindustrias del ayuntamiento.

“Esta visión que se materializa hoy contribuye a fortalecer un gobierno que aprovecha sus recursos para transformarlos, se ha dicho que la basura es un problema, sin embargo, en este proyecto se está demostrando que es un recurso valioso, siempre y cuando se cuente con un proyecto integral que ha sumado esfuerzos”, indicó.

Expuso que la administración que encabeza, junto con los concejales, se ha ocupado de las problemáticas como la generación de desechos urbanos. “Ahora en este proyecto se están dando el impulso y la confianza que merecen por parte de nosotros, este apoyo lo estamos viendo en resultados que hoy percibimos”.

“Me siento orgullosa que en Huajuapan tengamos esta microplanta transformadora de plásticos. Falta mucho por hacer porque diariamente se están generando más de 40 toneladas diarias de desechos, de los cuales el 70 por ciento es plástico, de esta cantidad se está procesando menos de la mitad”, indicó.

Consideró que hace falta promover más ampliamente la cultura ecológica. “Debemos abonar a este importante proyecto para que los desechos plásticos pudieran ser procesados en este lugar, con lo cual se generarán fuentes de empleo y de manera adicional se crearán insumos plásticos que se pueden utilizar en diversos ámbitos”, indicó.

Finalmente expresó que muchas veces se piensa que los artículos que vienen de otros lugares son mejores” pero esta es una idea errónea, debemos tener confianza en los proyectos locales y como autoridades estamos promoviendo el desarrollo de la microindustria, haremos una revisión de qué insumos se necesitan a nivel ayuntamiento: topes, mangueras y otros artículos que aquí se están generando”, concluyó.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...