Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Presidenta Juanita Cruz abanderó inicio de obras básicas en Huajuapan

0

**Se determinó que los beneficiaros aportarán entre un cinco al diez por ciento del costo total de cada obra, recurso que se concentrará en el Fondo de Aportaciones Comunitarias **

Redacción

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores, comités vecinales y autoridades auxiliares, encabezó el inicio de cuatro obras de infraestructura básica en colonias y una agencia de este municipio, mismas que son parte de las primeras 18 aprobadas por el cabildo.

Las obras, cuyos trabajos puso en marcha la Presidenta Juanita Cruz, fueron: La ampliación de la red de agua potable en la colonia Reforma Segunda Sección, con una inversión de 363 mil 328 pesos con 83 centavo; y la ampliación de la electrificación, red de distribución, en la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas, con un importe de 629 mil 615 pesos con 46 centavos.

Cruz Cruz también dio el banderazo de inicio correspondiente a la construcción de drenaje sanitario en la colonia Santa Fe, por un monto de 257 mil 945 pesos con 92 centavos; y la ampliación de electrificación rural, red de distribución, en la ranchería Ojo de Agua de la Agencia Municipal San Pedro Yodoyuxi, con una inversión de 502 mil 661 pesos con 61 centavos; a ejecutarse con cargo a los recursos del Ramo 33 fondo III, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

En cada inicio de obra, la Presidenta reconoció el acompañamiento de los ciudadanos y del personal técnico de la Dirección de Infraestructuras Ordenamiento Territorial y Urbano, quienes, dijo, han realizado un intenso trabajo que inicio con reuniones vecinales donde se pudieron conocer las necesidades tanto de agencias como en colonias de esta ciudad.

“Es importante destacar que el apoyo mutuo entre ciudadanos y autoridades está dando resultados positivos que hoy están iniciando en obras básicas de agua potable, electrificación y drenaje sanitario “, dijo.

Indicó que aunque las obras serán financiadas al 100 por ciento por el FAISM, se determinó que en la zona urbana la aportación vecinal por las obras a ejecutarse será del 10 por ciento, mientras que en el medio rural la aportación será del 5 por ciento.

Refirió que el recurso aportado por los beneficiarios en cada obra se concentrará en el Fondo de Aportaciones Comunitarias, que es una iniciativa municipal con la cual se apoyarán obras que no se pueden realizar con el Fondo III, como es el caso de acciones de infraestructura para el sector educativo.

Atestiguaron el inicio de estas obras: Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano; Pablo David Crespo de la Concha, Síndico Procurador; y Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes; Regidor de Hacienda.

También acudieron: Ana Laura Mendoza Márquez, Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados; Ignacio Fernando Niño García, Regidor de Agencia y Colonias; Jannet Ithalivi Salazar López, Regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género; Marcos Avendaño Bautista, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Juan Diego Velasco Merlín, Director de Infraestructuras; y ciudadanos beneficiarios y personal del ayuntamiento.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...