Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Policía Municipal y autoridades auxiliares refuerzan seguridad en Huajuapan

0

Con el respaldo de la ciudadanía las labores de seguridad se vuelven más eficaces al hacer frente a la delincuencia

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Derivado de acuerdos con agentes y presidentes de colonias de esta ciudad, la Policía Municipal ha implementado recorridos conjuntos con las autoridades auxiliares para reforzar acciones de disuasión en contra de la delincuencia en diferentes sectores territoriales de este municipio.

El Comisionado de la Policía y Vialidad Municipal de Huajuapan de León, Domiciano Cruz González, indicó que estos recorridos de vigilancia son coordinados con los representantes de agencias y colonias, quienes definen la hora y el día que es más factible para ellos efectuar esta acción.

Enfatizó que este trabajo conjunto se está promoviendo en la administración que encabeza la Presidenta Juanita Cruz Cruz, con la finalidad de integrar a la sociedad en las labores de seguridad, que es una responsabilidad compartida. “A pesar de que los elementos policiales no son suficientes para esta ciudad, que va creciendo poblacionalmente, con el respaldo de la ciudadanía las labores de seguridad se vuelven más eficaces al hacer frente a la delincuencia”.

Durante estos recorridos de disuasión los colonos van indicando las calles y lugares que representan inseguridad. “Por ejemplo en la colonia Santa Rosa y Reforma se han presentado hechos delictivos, por lo cual se ha hecho presencia a pie y también abordo de patrullas; labor que ha dado resultados positivos hacia la ciudadanía”, dijo.

Destacó que además de hacer frente a la delincuencia de manera directa, se realizan acciones preventivas a través del grupo de la Policía de Proximidad Social, que visita instituciones educativas para impartir talleres con el objetivo de que la juventud oriente su conducta de forma positiva, a través de diversas dinámicas se les hace ver que las consecuencias de delinquir son graves para ellos y sus familias.

La prevención y la acción policial directa, a la que la ciudadanía se suman al despliegue de varios frentes, son acciones para inhibir la delincuencia ya que adicionalmente se realizan recorridos con la Base de Operaciones Mixtas, así como patrullajes en los diversos sectores de la ciudad, dijo.

Finalmente convocó a los presidentes de colonias y agentes a que de manera coordinada puedan solicitar el apoyo de la Policía Municipal para realizar recorridos conjuntos en sus demarcaciones. “Las puertas están abiertas a toda la ciudadanía de Huajuapan para que juntos: comunidad y policía, trabajemos reforzando la seguridad y la confianza hacia esta corporación que se había debilitado anteriormente”.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...