Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Policía de Proximidad promueve la práctica de valores en alumnos de primaria

0

**Las acciones que están emprendiendo los compañeros policías son un ejemplo a seguir: Juanita Cruz

Redacción

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- A través del “Rally de los Valores”, actividad que incluye reflexiones y actividades lúdicas, se promueve la práctica de valores en estudiantes de nivel primaria por parte de la Policía de Proximidad Social de Huajuapan.

Al respecto, Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, informó que las labores en materia de prevención, capacitación y orientación hacia adolescentes y jóvenes son determinantes para evitar o reorientar conductas nocivas que afectan la convivencia social.

“Las acciones que están emprendiendo los compañeros policías de proximidad social son un ejemplo a seguir ya que con una labor en equipo están demostrando capacidad, inteligencia y dedicación para realizar su trabajo a favor de la comunidad, los felicito al igual que a los compañeros de vialidad y policías municipales que diariamente se esfuerzan por darle seguridad a las familias de Huajuapan”.

Por su parte, policías del grupo de Proximidad Social mencionaron que por medio del proyecto denominado “Rally de los Valores”, que se implementó en la escuela Primaria General Benito Juárez de la agencia Acatlima, se inició con la promoción y práctica de valores, tanto en los estudiantes como en los padres de familia.

Explicaron que este proyecto incluye un ochenta por ciento de actividades prácticas y un veinte por ciento de nociones teóricas, que tienen el objetivo de orientar a los adolescentes y jóvenes para que opten por actividades de esparcimiento que ayuden a su desarrollo personal.

El “Rally de los Valores” se desarrolla en dos etapas: cine en mi escuela y rally de actividades. En la primera etapa se les presenta a los estudiantes los cortometrajes Enseñando Valores y El circo de la Mariposa, una vez que los han visto se plantean preguntas y se escuchan comentarios para motivar la reflexión de los estudiantes.

Durante la segunda etapa se desarrollan dinámicas y retos asociados con un valor, mismo que por equipos debe ir resolviendo para avanzar en el rally. “El ultimo valor en compartirse es el Amor, siendo este el momento más emotivo en el que los estudiantes son apoyados por su papás, quienes les dan muestras de apoyo al finalizar esta actividad, lo que resulta motivante para los jóvenes.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...