Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Necesario que se garantice la alimentación en la mixteca y en el país

0

Debe ser prioritario eliminar la venta de comida chatarra

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Como un derecho fundamental, el de la alimentación adecuada, debe ser una prioridad del gobierno federal, porque con esto se garantizaría una buena salud, además de que es necesario que se legisle para eliminar la venta de alimentos chatarra en las escuelas, consideró la ex Diputada Federal Gloria Bautista Cuevas.

Abundó que ahora que el gobierno está poniendo mucha atención a la salud, sería importante que se retomara la legislación sobre el derecho a una alimentación adecuada, porque sin ella, ni puede haber ni una buena salud ni una buena educación.

Mencionó que se debe pugnar porque se tenga una alimentación adecuada, porque puede haber comida para todos, pero no de calidad, porque hay muchas enfermedades relacionadas con una alimentación inadecuada, como la diabetes y la hipertensión.

Aseguró que la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas, ha sido algo que en la práctica no se observa de manera general, por lo que dijo que es se hace necesario que los legisladores trabajen sobre una prohibición, cuando menos en las escuelas, de la venta de alimentos chatarra.

Dijo que aunque en esto los padres de familia se deben involucrar, para que los alumnos tengan una buena alimentación y esto es urgente que se ponga en práctica para que se logren mejores alumnos y después mejores ciudadanos.

Recordó que en su ejercicio como Diputada Federal, propuso la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada, que había sido aprobada en lo general, pero se frenó cuando fue turnada al Senado por una situación de protagonismo de un integrante de la cámara alta.

Finalmente confió que se pueda legislar sobre la alimentación adecuada a los niños y ciudadanos, para eso, dijo, se pueden implementar medidas tendientes a dar a la población las herramientas para que se procure una alimentación adecuada y así dar cumplimiento a uno de los derechos fundamentales, para poder desarrollar sus actividades de manera aceptable.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...