Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Muere niño de 13 años por pobreza y desinterés gubernamental

0

OAXACA, Oax., 15 de mayo de 2019.- Un menor de 13 años murió este martes en Loma Bonita, en la Cuenca del Papalopan, víctima de la pobreza y de la desidia de las autoridades municipales, quienes solo le ofrecieron 150 pesos.

De acuerdo con información de El Piñero de la Cuenca, Alejandro era un niño muy trabajador, que llevaba el sustento a su familia hasta que enfermó de gravedad.

Su abuela, Isabel Sarmiento, narró que Alejandro comenzó a sufrir fuertes dolores en el corazón y el hígado, y comenzó a vomitar sangre, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Regional de Tuxtepec.

Allí, le dijeron que el menor necesitaba un traslado a la Ciudad de Oaxaca, por lo que era necesaria una ambulancia.

Un servicio de traslado particular costaba 8 mil 500 pesos, por lo que la señora acudió a las autoridades municipales, quienes solo aportaron 150 pesos por parte del DIF.

Fueron infructuosas las campañas de ayuda en redes sociales, Alejandro, pilar de la familia, falleció en la cama del hospital, sin poder ser trasladado debido a la falta de recursos.

Ahora, los recursos que puedan recaudarse serán para los gastos del funeral del niño, que falleció en la cama del hospital sin la atención que necesitaba.

Fuente:
El Piñero de la Cuenca

El artículo Muere niño de 13 años por pobreza y desinterés gubernamental apareció primero en Quadratín.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...