Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Mediante subasta enajenarán vehículos de motor que causaron baja del inventario municipal

0

Comunicado

**También pueden darse en donación realizando los trámites y justificaciones correspondientes

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de agosto de 2019.- Derivado de la resolución emitida en sesión de Cabildo con fecha 26 de julio 2019, en la que se autorizó dar de baja bienes integrados en el inventario municipal, los concejales aprobaron la convocatoria de la primera “subasta en línea”, mandatándose a la Sindica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, para efectuar el desarrollo de esta.

Serrano González, precisó que la convocatoria está dirigida a personas físicas y morales que deseen participar en la primera subasta en línea, donde podrán enajenar vehículos de motor que por su mal estado fueron dados de baja del patrimonio municipal, para lo cual deberán cumplir con las estipulaciones establecida dentro de la convocatoria vigente.

Indicó que podrán participar en esta subasta ciudadanos mexicanos o extranjeros mayores de dieciocho años, con la suficiente solvencia económica para realizar una oferta o, en su caso, aquellos que acrediten y justifiquen una necesidad de beneficio a la comunidad.

Dio a conocer que la lista de bienes que serán subastados, se publicará el veinte de agosto del año en curso en la página oficial del municipio: https://huajuapandeleon.gob.mx donde se podrá consultar sus descripciones generales, los precios base de salida, sus características, las ubicaciones físicas, fotografías y el número de ofertas recibidas.

El procedimiento para registrar las ofertas se realizará vía correo electrónico en la siguiente dirección sin-hacienda@huajuapandeleon.gob.mx debiendo citar: nombre y apellidos, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), CURP, domicilio, teléfono, correo electrónico, oferta del bien o bienes, que deberá ser igual o mayor al precio de salida; para el caso de personas morales deberán citar su denominación y los datos de identificación de su representante legal.

Los interesados deberán adjuntar en el mencionado correo electrónico las copias digitalizadas de los documentos que acrediten la información proporcionada en su solicitud. Una vez realizada la solicitud, el solicitante recibirá un correo electrónico, al siguiente día hábil, donde se confirmará su oferta.

Indicó que una vez recibida la primera oferta se indicará en la lista de los bienes subastados, y se computarán cinco días hábiles más para recibir otras ofertas, finalizado este plazo, la persona que haya presentado la mejor oferta será declarado ganador de la subasta y recibirá un segundo correo electrónico para notificarlo.

Después de ser notificado, si se tratara de una enajenación por venta, la persona deberá hacer el pago correspondiente en la Tesorería Municipal, en los siguientes dos días hábiles, donde recibirá el comprobante respectivo; finalmente se procederá a la formación de la enajenación ante la Sindicatura Hacendaria para hacer entrega del bien, dijo.

Al respecto, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, comentó que los vehículos que serán subastados también pueden darse en donación realizando los trámites y justificaciones correspondientes.

“Como fue manifestado por la Sindica es posible beneficiar a sectores educativos si es que le pueden dar una función al bien solicitado, para más información los interesados pueden acudir a sindicatura hacendaria”, puntualizó.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...