Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Magisterio podría irse a paro indefinido de labores

0

** Este viernes, se hará una asamblea regional en el auditorio municipal de la colonia La Merced **

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La decisión se tomaría el sábado en la asamblea estatal, por lo que el sector Huajuapan de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el magisterio podría irse a paro indefinido de labores.

Así se anunció en la marcha que se llevó a cabo ayer en esta ciudad, que partió desde el paraje conocido como El Chacuaco, y concluyó con un mitin tras también visita las instalaciones de dos radiodifusoras, donde emitieron su pronunciamiento.

El motivo, informó el representante de la sección XXII en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, demandar la abrogación de la reforma educativa, desde la construcción de las leyes locales al respecto.

Los docentes lamentaron la aprobación de la reforma “en lo oscurito” por parte de diputados oaxaqueños, a quienes el dirigente les advirtió: “Tenemos la cuenta pendiente, nosotros le apostamos al proyecto alternativo y muchos de los compañeros maestros de la sección XXII, a pesar de que somos apartidistas, estábamos confiando en la transformación”.

Manifestó que por eso estarían esperando la construcción de las leyes secundarias en donde los legisladores estarían manifestando su apoyo o la traición al magisterio; llamaron a padres de familia y sociedad a comprender los motivos y la lucha del magisterio.

De nueva cuenta, durante la marcha, el magisterio hizo un llamado a los medios de comunicación, para que investiguen e informen lo que realmente pasa en cuanto al magisterio.

“Los términos y afectaciones es lo que a veces los medios no analizan y sin embargo, hay algunos que emiten opiniones de acuerdo a lo que se ve, a lo aparente, no ven más allá y tratan de denostar al magisterio y sus acciones de lucha”, condenó Hernández Rivera.

Como parte del paro de labores de 72 horas, el miércoles participó el 50 por ciento de la membresía en la capital del país, y el 50 restante en la marcha que se realizó en la capital del estado.

En tanto que ayer, se realizaron acciones por parte de cada sector de la región Mixteca, el de Nochixtlán, Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Huajuapan; en este último sector participaron alrededor de 3 mil docentes, pues informó el representante que no todas las escuelas participaron.

Este viernes, se hará una asamblea regional en el auditorio municipal de la colonia La Merced a las 10:00 horas, cuyos acuerdos se llevarán a la reunión estatal del 18 de mayo y determinar, como estado, qué sigue.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...