Localizan muerto a profesor de la CNTE en hotel de Oaxaca 

El docente de la Sección 22 adherida a la CNTE, Mario Vallejo García, fue localizado muerto la tarde del lunes en una habitación de un hotel donde se hospedaba en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Aunque se investigan las causas de su muerte, integrantes del magisterio señalaron que se trató de un crimen. Por su parte, el secretario de Prensa, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones indaga para esclarecer el hecho.

Detalló que el cuerpo del docente fue hallado la tarde del lunes dentro del hotel Guelaguetza, situado en la calle Rayón, número 215, en el Centro Histórico de la capital.

La función de Vallejo García en la ciudad de Oaxaca, explica el vocero de la Sección 22, era el dar continuidad a la revisión de los casos de los sindicalizados que abandonaron el movimiento los años anteriores por la implementación de la Reforma Educativa.

Originario de la región del Istmo de Tehuantepec, trabajaba en la secundaria técnica 50 de Juchitán, y era integrante de la “Comisión de Honor y Justicia” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con informacion de: FDN Oaxaca

FDN Oaxaca

Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.

Comentarios

comentarios

Te podria interesar

Comments are closed.

X