Llama SEDAPA a estar atentos de la apertura y cierre de ventanillas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- José Luis López Cuevas, encargado de los programas agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Agopecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), exhortó a los productores que pretendan acceder a algún apoyo gubernamental, a estar alertas de las fechas de apertura y cierre de ventanillas.

Dentro de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del gobierno federal, expuso que hay un programa específico que maneja el gobierno estatal que es el de concurrencia con entidades federativas.

“La apertura de ese programa en específico es en el mes de febrero, puede ser a principios o a mediados, por lo que los productores se acercan a hacer su trámite individual o de organizaciones cuando se trata de una persona jurídica y nosotros los apoyamos a realizarlos”, dijo.

Todos los proyectos van encaminados al sector agropecuario y de pesca, destacó, por lo que las personas interesadas, pueden integrar proyectos agrícolas, de pesca o ganaderos.

Los recursos que se le pueden dar al beneficiario, dependen del recurso que requiera el proyecto pero se le puede otorgar hasta un 50 por ciento del costo sobre activos fijos.

“Por ejemplo, para la adquisición de un tractor en el 2017 se estuvo apoyando hasta con 200 mil pesos dependiendo del caballaje, tractores de arriba de 120 caballos de fuerza, se les apoyaba con 200 mil y así de manera proporcional, tractores de menor caballaje se apoyaban con 175 mil o 150 mil”, detalló.

Los productores y ganaderos deben estar alertas de la apertura de ventanillas, “se les pide que envíen los documentos correspondientes, los formatos que se requieren, acudir a la instancia para que se informen sobre qué apoyos pueden obtener, las fechas establecidas y otras especificaciones”.

Por la situación de que este año es electoral, “la ventanilla se abriría por un lapso máximo de un mes, dado que se tiene que respetar la veda electoral, por lo tanto, 45 días antes de las elecciones, ya no se puede hacer ningún trámite en las dependencias”, explicó López Cuevas.

Con informacion de: Informativo 6.7

Informativo 6.7

INFORMATIVO 67 | PERIODISMO QUE RESPETA TUS DERECHOS

Te podria interesar
Comments
Cargando...
X