Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

La presidenta Juanita Cruz atestiguó el funcionamiento del DIF municipal

0

Comunicado

**Exhortó al personal a seguir cumpliendo con responsabilidad cada una de sus tareas que les son asignadas, para garantizar una atención digna a la ciudadanía

Huajuapan de León, Oax.-7 de febrero del 2019.-Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, realizó un recorrido de trabajo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huajuapan, con la finalidad de atestiguar el funcionamiento de esta instancia municipal y con ello mejorar la atención a través de los responsables de cada área.

Durante el recorrido de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el personal encargado de esta área le informó que diariamente se atienden un promedio de 100 pacientes que acuden a terapias de rehabilitación, mientras que en la Casa de Día se da alimento a 32 adultos mayores, los cuales son capacitados, reciben atención médica y activación física.

En tanto, el personal especializado a cargo de la Procuraduría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; así como el del Albergue, le dieron a conocer a la presidenta las acciones que se realizan en estas áreas para garantizar la seguridad, atención integral y salvaguardar a los menores que por violencia o una situación particular se canalizan a esta instancia.

Por su parte, la Presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, mencionó que además de dar atención a niños, adultos mayores y personas en situación de desventaja, en estas instalaciones funciona también el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el servicio médico, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad principalmente.

Al verificar las condiciones en las que operan las diversas áreas del DIF municipal, la Presidenta Juanita Cruz reconoció el esfuerzo y compromiso del personal que labora en este lugar que atiende a sectores vulnerables de la población, como lo son los adultos mayores, niños y personas en alguna situación de desventaja.

En este sentido, los exhortó a seguir cumpliendo con responsabilidad cada una de sus tareas que les son asignadas, para garantizar una atención digna a cada una de las personas que son beneficiarios de los diversos servicios que brinda el DIF.

Indicó que aunque existen necesidades de equipamiento y mantenimiento de instalaciones, así como de otros recursos, esto se irá solventando paulatinamente debido a que otras áreas del municipio también necesitan de recursos materiales para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Me da mucho gusto que la presidenta, la directora, los coordinadores están haciendo un gran trabajo para atender a los ciudadanos que diariamente acuden al DIF, las condiciones han ido mejorando con el esfuerzo conjunto de las diversas áreas que contribuyen a que el municipio mejore los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, finalizó, la presidenta, Juanita Cruz.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...