Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

ITSMIGRA de la mano con las comunidades

0

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA) realiza la presentación del reporte final del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) 2019, en los cuales se atendieron 209 proyectos, beneficiando a 1,649 mujeres y 1,328 hombres.

En este programa del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se Impartió capacitación y/o asesoría técnica a productores de las comunidades indígenas y afromexicanas, con la dotación de habilidades y capacidades para implementación de proyectos productivos que generen valor agregado y apoyo a la comercialización.

Estas capacitaciones se implementaron en los Centros Coordinadores de la Mixteca en los municipios de Silacayoapan y San Juan Copala, además en la región del Istmo en Santiago Laollaga, María Lombardo, Guichicovi, San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula y Santa María Ecatepec entró otros municipios más.

Cabe destacar que este contacto directo con las familias permite el desarrollo de proyectos y estrategias que vengan a mitigar las necesidades de las comunidades, aprovechar los potenciales pero trabajar de la mano con las familias en los poblados.

Miguel Ángel Méndez Rosado, director del Tecnológico de San Miguel, habló de estos resultados, producto de la organización de la gente, pero además de esa responsabilidad de la institución con los sectores y las comunidades.

El director agradeció al INPI que permita esta sinergia en favor de todos, como institución, como pueblos y como oaxaqueños.

Méndez Rosado pidió que este año no sea distinto al proyecto donde se permita la continuidad, llegar a más familias con la experiencia de los joves y juntos abatir las necesidad que hay en varios sectores.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...