Incumple gobierno con pago de sueldos; trabajadores de salud paran labores

Más de cuatro mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca pararon labores este martes ante el adeudo de sus sueldos, correspondientes a la primera quincena de enero de este año.

La medida fue tomada luego de que el titular de la dependencia, Juan Díaz Pimentel, nombrado la semana anterior, informara a través de un documento que el pago al personal contratado bajo la modalidad de regularizados, será hasta febrero supuestamente porque en el siguiente mes es cuando reciba recursos el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca –Seguro Popular-, instancia que es la fuente de financiamiento de los trabajadores, ahora afectados.

Ante este retraso, el personal empezó un paro laboral desde este martes en clínicas y hospitales de todo el estado; primero en sus oficinas centrales ubicadas en la capital de Oaxaca colocaron pancartas en las cuales denuncian la irregularidad y exigen respeto a sus derechos.

“Los trabajadores de la Secretaría de Salud exigimos pago de nuestros salarios”, “en esta oficina no se labora por falta de pago”, “oficina sin servicio”, expresan.

En la sede del Seguro Popular los trabajadores también suspendieron actividades ante dicho incumplimiento.

Mientras en la región del Istmo de Tehuantepec, los sindicalizados exigieron la destitución del recién nombrado titular de los Servicios de Salud.

“Para nosotros no existen trabajadores de primera ni de segunda y que por lo tanto el salario se debe de depositar en tiempo y forma para todos. Solicitamos la destitución inmediata del titular”, señalan en un documento firmado por la subsección 02 del Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 35.

Hasta la tarde de este día sólo mantienen el servicio de urgencias y hospitalización.

Con informacion de: FDN Oaxaca

FDN Oaxaca

Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.

Te podria interesar
Comments
Cargando...
X