Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Impartirán capacitación sobre incremento de ventas en Huajuapan

0

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., organiza un curso sobre Incremento de ventas dirigido a empresas, comercios y público en general de Huajuapan de León y comunidades aledañas, el cual impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) unidad Acatlán de Osorio.

Óscar Alfonso Pérez García, presidente del Círculo Empresarial, dio a conocer que la idea de impartirlo, surgió por la necesidad de mejorar los ingresos económicos de los establecimientos de esta ciudad, sin importar el giro.

Además, por la cercanía que existe entre ambos municipios mixtecos que se pueden coordinar para mejorar las condiciones económicas y de capacitación, así como la amistad con el director del mismo, Enrique Manuel Contreras Sanabria.

Para ello, se llevó a cabo una reunión a la que asistieron también representantes de diversas cámaras y empresas, como es la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan; la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca; la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del círculo empresarial y el director y subdirector de economía, Ponciano Jorge Ramírez Pastor.

Se acordó que la fecha, lugar y hora de este primer curso, se dará a conocer a la brevedad, con la finalidad de que la población interesada pueda organizar su tiempo en sus empresas o comercios, junto con su personal, si así lo desea.

El ICATEP es avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyas certificaciones se ajustan a los estándares y requerimientos solicitados a las empresas a nivel nacional.

Es el único instituto en México cuyo personal, al 100 por ciento, está certificado, destacó el director de vinculación de los ICATEP, Alejandro Villa, quien mencionó que no sólo han trabajado con el estado de Puebla sino también con Tlaxcala y Chihuahua.

Dio a conocer que brindan cursos de capacitación en prestación de servicios de atención a clientes, atención a comensales, manejo higiénico de alimentos, y atención al visitante durante recorridos turísticos.

Pero también trabajan con un modelo de Capacitación Acelerada Específica (CAE), en donde crean cursos de acuerdo a las necesidades de las empresas, asociaciones o instituciones, con una duración de 20 horas para grupos de 10 a 20 personas mayores de 15 años de edad y que sepan leer y escribir; no es necesaria una escolaridad mínima.

Estos últimos cursos pueden ser en cuanto a ventas, creación y fortalecimiento de marcas, primeros auxilios, liderazgos e inglés, informó la jefa de vinculación de la unidad de Acatlán, Itzamaray Ángel Soriano.

Resaltó que las capacitaciones que brindan son respaldadas por la Red Conocer, instancia certificadora de prestadores de servicios, unidad de certificación y evaluación, que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con gente competente.

Por eso es que, además, imparten cursos regulares que inician cada mes, con costos accesibles para la ciudadanía, además de los cursos de extensión.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...