Huajuapan, sin candidatos independientes: IEEPCO

Huajuapan, sin candidatos independientes: IEEPCO

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que la solicitud de intensión de Ariel Alfredo Hernández Jiménez para poder participar como candidato independiente a concejal municipal del ayuntamiento de Huajuapan fue rechazada por ser entregada fuera de tiempo.

El secretario Ejecutivo del Consejo General del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, especificó que de las 35 solicitudes entregadas en las ocho regiones de Oaxaca, sólo 25 fueron validadas.

Detalló que de esas solicitudes, 5 son de la Mixteca, mismas que corresponden a Asunción Nochixtlán, Pedro Chávez Jiménez; de Putla Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, y de Tlaxiaco, Germán Ortiz Coronel, Iván Montes Jiménez y Sergio Conrado Bautista García.

Destacó que en el caso de Hernández Jiménez este entregó su solicitud al Consejo Distrital fuera de tiempo y la documentación presentada no fue la suficiente para dar como absuelta su solicitud como aspirante a candidato independiente.

Especificó que Hernández Jiménez tiene derecho a llevar su caso a un Tribunal por lo que será esta instancia quien determina que sucederá con su carta de intención.

Indicó que actualmente los aspirantes a candidatos independientes están en la recolección de firmas que es la obtención del dos por ciento del listado nominal de su municipio.

El artículo Huajuapan, sin candidatos independientes: IEEPCO apareció primero en Quadratín.

Con informacion de: Quadratin Oaxaca

Quadratin Oaxaca

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

X