Hay pánico por réplicas  en Juchitán de Zaragoza

Hay pánico por réplicas en Juchitán de Zaragoza

*Zozobra entre miles de pobladores de Juchitán, considerado el corazón del Istmo de Tehuantepec

AGENCIA JM

El número preliminar de personas fallecidas hasta este martes 12 de septiembre, es de 78, según lo confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes.

Conforme avanzan los trabajos de remoción de escombros, los cuerpos de rescate, apoyados por perros de búsqueda, han recuperado más cuerpos de quienes fueron sorprendidos por el movimiento telúrico, aumentando las cifras de muertos.

El movimiento de tierra, considerado el más poderoso de los últimos cien años, dejó sepultados a decenas de pobladores de la heroica ciudad de Juchitán que hasta hoy suman 78.

Paralelamente, ha dejado un millón de damnificados y más de 12 mil viviendas, escuelas, comercios, templos católicos, y edificios históricos en los 42 municipios oaxaqueños, pero especialmente en Juchitán de Zaragoza, en donde se concentran los mayores daños y número de víctimas humanas.

El funcionario, señaló que a cinco días del terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre, el temor y el pánico por las mil 266 réplicas, siguen manteniendo en la zozobra a miles de pobladores de ésta ciudad istmeña, considerada el corazón del Istmo de Tehuantepec.

Con informacion de: Rotativo Oaxaca

Rotativo Oaxaca

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

X