Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Frente frío 3 provocará lluvias y bajas temperaturas en Oaxaca

0

OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2019.- La temperatura descenderá hasta 5 grados en algunas regiones de Oaxaca y se prevé la presencia de lluvias por el Frente Frío número 3.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó en un comunicado que el frente frío número 3 continuará provocando lluvias en gran parte de Oaxaca.

La dependencia detalló que las lluvias con mayor intensidad se registrarán en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, la masa de aire frío que le da impulso a este frente frío, provocará niebla densa en zonas montañosas y bajas temperaturas con una mínima de 5 grados, en especial la Sierra Norte de Oaxaca.

Y un evento de Norte en la región del Istmo y en Golfo de Tehuantepec, con ráfagas de 70 km/h en forma más sensible en el tramo La Venta- La Ventosa.

Protección Civil, recomendó a los pescadores artesanales y a todo tipo de embarcaciones, evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar y tomar en cuenta que los vientos y el oleaje tienden a incrementarse a lo largo de la línea de costa durante esta temporada.

Y a la población en general, dar seguimiento a los boletines oficiales que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ante cualquier cambio meteorológico.

El artículo Frente frío 3 provocará lluvias y bajas temperaturas en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...