Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Enriquece ciudadanía reglamento que regula uso del plástico en Huajuapan

0

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En un foro en el que se presentó el Reglamento del equilibrio ecológico y de la protección ambiental para el municipio de Huajuapan de León, ciudadanos se informaron y enriquecieron este instrumento legal para mejorar las condiciones del medio ambiente.

Va enfocado principalmente a regular y en su posible, eliminar el uso de la bolsa plástica, el unicel y el popote, que son de un solo uso y tardan de 50 a más de 150 años en degradarse, informó personal de la regiduría de medio ambiente y gestión social, que destacó que el reglamento anterior no tenía ningún apartado con respecto a este tipo de desechos.

En el Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) de esta ciudad, se reciben un poco más de 45 toneladas de basura al día, de las cuales, estima en personal, al menos cinco toneladas de desechos son de plástico y unicel.

Las y los participantes expusieron sus dudas y aportaciones, entre los que se encontraron representantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre otros empresarios, comerciantes y jóvenes que se han organizado para realizar algunas aportaciones y acciones ecológicas.

El regidor del Medio ambiente y gestión social, Víctor Manuel García Nájera, dio a conocer que se estima que la próxima semana se pueda aprobar el reglamento por parte del cabildo, y a partir de su publicación, habrá seis meses para hacer campañas de difusión y de concientización para la ciudadanía.

Dentro de los puntos más importantes de este reglamento es que se debe contar con una licencia ambiental, la cual será gratuita.

Se prohibirá a empresarios y comerciantes dar bolsas de plástico y popotes, la ciudadanía debe acudir a hacer sus compras con su respectiva bolsa, por ende, también habrá sanciones para quienes lo infrinjan.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...