Eligieron a Nuestra Belleza Gay Huajuapan 2018

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la participación de seis personas, en esta ciudad se llevó a cabo el certamen de Nuestra Belleza Gay 2018, resultando ganadora Kendra Villapalacios, originaria de Tecomatlán, perteneciente al estado de Puebla.

El jurado calificador, tras un minucioso análisis del esfuerzo que pusieron las participantes en sus vestuarios, de su dominio del escenario, además de su desenvolvimiento, otorgó el segundo lugar a Esmeralda Pimentel, originaria de esta ciudad, y a Fernanda Flores el tercer lugar.

Su opinión con respecto a la homofobia, sobre el apoyo que se ha otorgado y no a la comunidad gay, además de sus conocimientos con respecto a la cultura de la Mixteca y Huajuapan de León, fueron los temas que les preguntaron a las participantes tras la pasarela de vestido de noche.

Las participantes lamentaron que la educación ha propiciado la homofobia y a su vez, que no exista el respeto que se debe a la comunidad diversa, conformada por homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, etcétera.

En sus intervenciones, también esperaron que se apoye más a la comunidad gay desde el propio sector, debido a que en años anteriores, las personas que han ganado estos concursos, lamentablemente, una vez que obtienen la corona, no impulsan acciones en favor de la comunidad LGBT+.

Las etapas del concurso fueron traje de baño, traje de fantasía en el que las concursantes destacaron a los alebrijes y el vestuario fosforescentes, vestido de noche y la sesión de preguntas.

Como cada año, en este concurso se tuvo un show travesti, imitando a Mon Laferte, Alejandra Guzmán, Edith Márquez, Gloria Trevi, Lila Downs y Lupita Dalesio.

Con informacion de: Informativo 6.7

Informativo 6.7

INFORMATIVO 67 | PERIODISMO QUE RESPETA TUS DERECHOS

Te podria interesar
Comments
Cargando...
X