El titular de la PGR tiene un Ferrari registrado en un domicilio fantasma

El titular de la PGR tiene un Ferrari registrado en un domicilio fantasma

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, tiene registrado a su nombre un auto Ferrari 458 Coupé modelo 2022 en un domicilio falso, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicada el lunes.
El vehículo, con un importe de factura de 3 millones 890,932 pesos, está domiciliado a una casa en la privada Paseo de la Lealtad, localizada a 20 minutos de Cuernavaca, Morelos. Aunque la vivienda está deshabitada, dijeron los vecinos consultados.
Lee: Organizaciones presentarán una iniciativa para fortalecer a la Fiscalía General
El auto fue registrado en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que en ese estado se eliminara el cobro de tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador de la República.
Al respecto, la Procuraduría General de la República señaló que Cervantes tiene domicilio en Morelos y es en ese estado donde ha emplacado los vehículos que utiliza.
Además del Ferrari, en la vivienda número 46, están registrados un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford, a nombre otras personas. Los autos tienen un valor conjunto de 8.5 millones de pesos, la casa tiene un valor que oscila entre los 400,000 y los 600,000 pesos, de acuerdo con el reporte.
Lee: ¿Raúl Cervantes a la Fiscalía? Estos son los argumentos a favor y en contra
En la misma privada hay al menos otros 10 autos Ferrari registrados a nombre de otras personas y empresas.
El procurador argumentó este martes que el registro del auto en la privada de interés social se debió a un error administrativo por parte de la compañía que vendió el Ferrari.
"En ese caso no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fical, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos", afirmó la representante legal de Cervantes, Cristina Rochea, en una carta enviada al diario Reforma.
Rocha explica que el funcionario tiene una residencia en el municipio de Yautepec, Morelos, que ha sido propiedad de su familia desde hace 32 años y que es parte de la herencia que recibió a la muerte de sus padres.
Cervantes está en medio de una tormenta política que tiene detenido al Congreso de la Unión. Partidos de oposición buscan eliminar el “pase automático” con el cual el actual procurador de convertiría en el titular de la nueva Fiscalía General del República.
A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto ya presentó una iniciativa para borrar esta disposición y de que el PRI es la primera fuerza en el Senado, el asunto permanece detenido desde noviembre pasado.
Los detractores a Cervantes aseguran que el hecho de que es un militante activo del PRI le restaría autonomía a la futura fiscalía.

]]>

Con informacion de: Descubre La Mixteca

Descubre La Mixteca

Descubre la Mixteca es un sitio web independiente que busca dar a conocer y compartir las tradiciones, lugares, cultura, noticias y sucesos de la region Mixteca, asi como tambien de otras partes de Mexico.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

X