Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

El cerro quedó gris, tras incendio de 100 hectáreas

0

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El incendio de alrededor de 100 hectáreas, dejó entre gris y negro, un cerro de Santiago Chilixtlahuaca, agencia perteneciente a esta ciudad.

El fuego consumió también parte de territorio del municipio de San Simón Zahuatlán y de San Jerónimo Silacayoapilla, entre matorrales y pastizales principalmente.

Algunos nopales, espinos, mezquites y unas casas y cabañas de madera, pertenecientes a los campesinos de la zona, pudieron recatarse gracias a la intervención de pobladores y corporaciones con presencia en esta ciudad.

Fue a las 13:30 horas aproximadamente, cuando a través del Centro de Control y Comando (C2), ciudadanos informaron que había un incendio “fuera de control en la desviación a Zahuatlán, entre Chilixtlahuaca y El Sabino”.

Para combatirlo, se requirió de la participación de 50 vecinos de Santiago Chilixtlahuaca, bajo las indicaciones del agente municipal; la presidenta municipal de San Jerónimo, con cinco elementos; y 20 elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

Así lo informaron las autoridades municipales pues este gobierno envió a elementos de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos.

El reporte establece que el fuego “consumió aproximadamente 100 hectáreas de bosque, matorrales, palmares y pastizales; afectó también terrenos de los municipios de San Jerónimo Silacayoapilla y San Simón Zahuatlán”.

A las 16: 48 horas fue sofocado, no obstante, elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, al realizar un recorrido por la zona siniestrada, detectaron algunos árboles y arbustos incendiándose.

De inmediato procedieron a sofocarlo, pues se encontraba cerca de la carretera y por la maleza, existía el riesgo de que siguiera su curso al interior del cerro, por el aire que corría y las hierbas secas, regresando del lugar alrededor de las 20:00 horas.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...