Duda Lila Downs que Marichuy gane la Presidencia de México

La candidatura independiente a la Presidencia de México de la mujer nativa, María de Jesús Patricio, es una oportunidad que refleja el avance de la participación política de las mujeres del país, consideró la cantante oaxaqueña Lila Downs.

“Es un aire fresco porque es una oportunidad de escuchar otro punto de vista a nivel nacional que creo lo hemos visto poco en realidad, claro que surge la situación política y que se asocia al movimiento armado”, declaró.

Sin embargo, aunque reconoció la participación de la primera mujer indígena candidata a la Presidencia, señaló que es difícil que gane la elección el 1 de julio.

“Hablar de política siempre es complicado pero desde un punto de vista como mujer me parece muy interesante, pues tenerla no como una realidad pero sí, porque es difícil que ella gane, pero ya es una oportunidad para nosotras darnos cuenta de que sí estamos cambiando”, consideró al resaltar la importancia del desarrollo de las mujeres nativas de Oaxaca y el país.

Lila Downs presentó este martes junto con el Fondo Guadalupe Musalem el inicio de la campaña de recaudación de recursos para becar a jóvenes de Oaxaca a fin de que puedan estudiar el nivel medio superior y superior.

Para este año, el Fondo Guadalupe Musalem estima recaudar dos millones de pesos para la formación académica de 36 jóvenes, 25 de ellas en nivel bachillerato y 11 en educación universitaria.

Con informacion de: FDN Oaxaca

FDN Oaxaca

Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.

Te podria interesar
Comments
Cargando...
X