Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

DIF de Huajuapan conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

Comunicado

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de diciembre de 2019. Compartiendo testimonios de vida, presentando charlas y entregando donaciones de aditamentos ortopédicos, el sistema DIF de Huajuapan llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contando con la presencia de terapeutas, pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación e invitados especiales.

La puesta en marcha de las actividades estuvo a cargo del Secretario Técnico del Ayuntamiento de Huajuapan, Marcos Avendaño Bautista, quien, en representación de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, destacó y reconoció la labor del personal de DIF Municipal, encabezado por su Presidenta, María de los Ángeles Abad Santibáñez.

Destacó que este día se conmemora para hacer conciencia en todo el mundo que las personas con discapacidad deben tener la oportunidad de desarrollarse y salir adelante. Abundó que todos los que convivimos con personas con discapacidad debemos darles las facilidades para que se desarrollen; y es por eso, dijo, que la Presidenta Municipal ha dado instrucciones para que el DIF brinde esta atención a quienes se acerquen con la necesidad de los servicios que ahí se prestan.

Destacó que las personas con discapacidad tienen un importante apoyo a través de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, a cuyo personal, dijo, se le ha instruido que brinde un trato amable, cordial, respetuoso y digno, porque es lo que merecen todas las personas que llegan a tocar las puertas de esta institución.

“Afortunadamente tenemos a una presidenta que entiende las necesidades del DIF, así como un cuerpo de terapeutas profesionales, joven y dinámico. Qué bueno que la Unidad Básica de Rehabilitación esté dando servicio a la población, servicio que de forma externa tiene un costo mayor pero aquí se ponen al alcance de las posibilidades de quien los necesita”.

En su momento, en este marco se entregó la donación de aditamentos ortopédicos a: Manuel Armando Saavedra, quien recibió un par de muletas canadienses para adulto; así como Norberto Salazar Salazar, quien fue beneficiado con una andadera para adulto.

De la misma forma se entregaron donaciones a Leslie López Ramírez, quien necesitaba un par de muletas canadienses pediátricas; así como a Froilán Benítez Oseguera, quien recibió un bastón de cuatro puntos.
La conmemoración tuvo como invitada especial a la profesora Paulina Vázquez Castillo, quien compartió su experiencia de 24 años de vida enfrentando la enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, así como la discriminación, pero también el apoyo y respaldo de familiares y amigos.

También tuvieron lugar las charlas impartidas por el Terapeuta Rubén López Ramírez y la psicóloga Gary Hernández, quienes, respectivamente, hablaron de los tipos de lesiones en la columna vertebral y la inclusión. En tanto que el paciente Norberto Salazar Salazar dio una demostración de sus habilidades para el uso de la silla de ruedas; y los pacientes Gustavo Guzmán e ibeth Ramírez Martínez compartieron sus testimonios de vida y experiencias en el DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...