Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Despiden a activista muxe asesinado en Juchitán

0

JUCHITÁN, Oax. 11 de febrero de 2019.- Con la petición de que el crimen no quede impune, familiares, amigos y activistas de la comunidad LGBT despidieron este lunes a Óscar Cazorla, quien dio un fuerte impulso a los derechos de la comunidad homosexual, mejor conocidos como muxes.

El activista fue hallado en su domicilio, en Juchitán de Zaragoza, con huellas de violencia la mañana del domingo.

El crimen conmocionó a la comunidad lésbico-gay, debido a que Cazorla era muy estimado por su activismo y la organización de las Intrépidas buscadoras del peligro, un grupo que dedica su tiempo a promover diversos valores.

Durante las honras fúnebres, solicitaron a la @FISCALIA_GobOax que el crimen del activista muxe Óscar Cazorla no quede impune | Imagen @rasgadorusvel pic.twitter.com/kmITZt5YUN

— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) February 12, 2019

Uno de los más grandes legados es la vela Muxe, de la que fue fundador junto con otros miembros de la comunidad.

La petición de justicia acompañó al cortejo por diversas calles de Juchitán, los familiares y amigos pidieron a la Fiscalía determinar lo ocurrido y castigar al responsable.

Juchitán ha sido una de las ciudades con mayor incidencia en la delincuencia en últimos meses.

Sin embargo, hasta ahora no se ha determinado qué fue lo que propició este crimen violento.

Los muxes, personas homoxesuales, han logrado el respeto y aprecio de los habitantes del Istmo y se han dado a conocer internacionalmente por su contribución a la sociedad, en diversas tareas, además de promover el respeto a los derechos de este sector de población.

El artículo Despiden a activista muxe asesinado en Juchitán apareció primero en Quadratín.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...