Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Denuncia hostigamiento el sindicato Confederación Libertad

0

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del sindicato Confederación Libertad y Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), realizaron un bloqueo carretero en la vía federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna.

El objetivo, fue denunciar intimidación y hostigamiento, presuntamente por parte del gobierno municipal en Huajuapan de León y en el estado, luego de un ataque armado a un inmueble la noche del lunes, donde se encontraba en una reunión, la dirigente estatal de Confederación Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja.

José Luís Oropeza Hernández, dirigente de Confederación Libertad y secretario técnico del CTH, dio a conocer que en el caso de Huajuapan, ha habido favoritismo del gobierno hacia el sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), pues suponen que hubo un acuerdo para la participación de éste en las obras municipales.

“Nosotros hemos denunciado una y otra vez, que este municipio ha estado manoseando la vida sindical y los grupos en Huajuapan de León, eso hace que ellos tomen represalias hacia nuestra persona, hostigamiento político, tratando de intimidar a los compañeros, a nosotros, cuando lo único que hemos hecho es denunciar lo que vemos que está mal”, apuntó.

Dijo que un ejemplo es que en la obra que se realizaría en el puente del río Salado, se le responsabilizó a Oropeza Hernández de que el recurso federal ya no se aplicara para dicha obra.

“Ellos dijeron que si no nos poníamos de acuerdo no se podía trabajar, pero caso contrario fue en la pavimentación de calles en la colonia Antonio de León, porque como era obra para CATEM, ellos intentaron manipular ciertas acciones y ya no hubo problema”, explicó.

“Ahora se vienen los trabajos en el boulevard Tierra del Sol, nosotros hemos sido respetuosos y al final queremos que todos los grupos trabajen, que no se favorezca a uno solo, por lo tanto, generamos una acción que derivó en una mesa de diálogo en la ciudad de Oaxaca, a raíz de la cual ninguno de los demás sindicatos tuvo la voluntad de acudir, fue con Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) y la Secretaría de Seguridad Pública”.

Mencionó que a raíz de esa situación, ellos detectaron acciones de intimidación y hostigamiento por parte del gobierno municipal hacia su persona y organización, por lo que Oropeza Hernández, responsabilizó a las autoridades de cualquier agresión hacia su persona, familia y compañeros, y dijo que interpondría una denuncia legal al respecto.

Por lo pronto, permanecerían en el bloqueo hasta las 15:00 horas aproximadamente, ya que a medio día, ya se estaba dando una mesa de diálogo entre la dirigencia estatal de Confederación Libertad y el gobierno del estado.

En dicha acción, participaron taxistas de los sitios Independencia 2014, Leyes de Reforma, Benito Juárez, Héroes Mixtecos, Se’e Ñuu Jandi, Tatamayo, que abrían la circulación cada 15 minutos.

La entrada Denuncia hostigamiento el sindicato Confederación Libertad se publicó primero en .

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...