Creí que teníamos el título con el cuarto gol: Gerardo Alcoba

Creí que teníamos el título con el cuarto gol: Gerardo Alcoba

Notimex

El defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, reconoció que se sintió cerca del campeonato cuando anotó el cuarto gol durante la final de vuelta frente a Tigres de la UANL. El charrúa…

El defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, reconoció que se sintió cerca del campeonato cuando anotó el cuarto gol durante la final de vuelta frente a Tigres de la UANL.

El charrúa se encargó de hacer el 4-1 en el tiempo extra, anotación que propició la definición en tanda de penales, donde los norteños tuvieron más eficacia para quedarse con el campeonato. Sin embargo el jugador auriazul se fue orgulloso por el esfuerzo mostrado en el estadio Olímpico Universitario.

"Estamos con la frente en alto, Tigres es un justo campeón por que levantó la copa y nosotros no", señaló el uruguayo en zona mixta y recordó que pesó mucho el primer juego donde cayeron 3-0, pero estuvieron cerca de firmar la proeza.

"Sí claro (pesó la derrota en Monterrey), pero ganamos 4-1 aquí con un final dramático, cuando hago el cuarto gol creí que teníamos el torneo, pero los penales son definiciones, valoro la personalidad de cada compañero mío que pateó (el penal). Me voy triste, pero tranquilo", agregó.

Resaltó que Universidad Nacional se basó a lo largo del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX en el juego de conjunto, por encima de algún desempeño individual.

"Somos un equipo muy fuerte, peleamos contra un equipazo de igual a igual con mucha personalidad, no teníamos figuras pero nos fortalecemos y logramos grandes cosas y probamos que es mejor un equipo compacto a tener figuras".

Sobre su continuidad con Pumas, Alcoba mostró una vez más su deseo por continuar, se siente identificado con el club y sólo es cuestión de detalles para que su estancia en Universidad Nacional se extienda.

"Tengo muchas ganas de permanecer en este club, me siento identificado personalmente e ideológicamente con esta institución, quiero esperar estas horas para descansar y después pensar en mi futuro".

Valoró su pronta adaptación al balompié mexicano en apenas dos torneos, con titularidad indiscutible y un subcampeonato: "Yo amo el futbol mexicano, no hablo de los jugadores que no tuvieron la oportunidad de triunfar aquí, a mí me va bien de forma aceptable, yo pongo de lo mío y el único secreto de una buena temporada es que llego primero y me voy último en todos los entrenamientos".

Y recalcó que "tengo muchas ganas de continuar en la institución, sobre todo por los pensamientos que tienen, que van muy de la mano con mi educación".

Con informacion de: Descubre La Mixteca

Descubre La Mixteca

Descubre la Mixteca es un sitio web independiente que busca dar a conocer y compartir las tradiciones, lugares, cultura, noticias y sucesos de la region Mixteca, asi como tambien de otras partes de Mexico.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

X