Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Concejales aprueban paquete de siete obras de infraestructura básica por un monto superior a los 4 MDP

0

**Infraestructura educativa, drenaje sanitario, captación de agua pluvial, entre otras, fueron las prioridades sociales aprobadas

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- En sesión extraordinaria de cabildo fue autorizado por unanimidad de votos un nuevo paquete de siete obras a realizarse con recursos del Ramo 33 Fondo III Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2019, con un importe total aproximado de 4 millones 71 mil 606 pesos con 75 centavos.

El Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, indicó que las obras aprobadas para su ejecución son las siguientes: Mejoramiento de barda perimetral en la escuela de educación preescolar “Carmen Ramos del Rio”, ubicada en la colonia Niños Héroes, la meta es de 475 punto 53 metros cuadrados, a realizarse con una aportación de 335 mil 392 pesos con 71 centavos.

Otra obra aprobada fue la construcción de alumbrado público, ubicado en la colonia Los Presidentes segunda sección, teniéndose como meta la colocación de ocho lámparas de alumbrado, a realizarse con un importe de 261 mil 359 pesos con 50 centavos.

Para la colonia Reforma Agraria se aprobó la construcción del drenaje sanitario, con una meta de 297 punto 36 metros lineales, destinándose 599 mil 625 pesos con 26 centavos para su ejecución. Se aprobó también la construcción del drenaje sanitario ubicado en el fraccionamiento Villa Universidad, con una meta de 292 punto 58 metros lineales, a realizarse con una aportación de 805 mil 378 pesos con 74 centavos.

La quinta obra aprobada fue la construcción de drenaje pluvial ubicado en la colonia La Soledad primera sección, con una meta de 50 metros lineales, a ejecutarse con un importe de 418 mil 210 pesos con 10 centavos. Una obra más es la colocación de adoquinado en su última etapa, ubicada en la colonia Antorcha Popular, con una meta de 92 metros lineales a realizarse con un importe de 611 mil 154 pesos con 62 centavos.

Y la séptima obra autorizada fue la construcción de colector de captación de agua pluvial primera etapa ubicada en la agencia San Francisco Yosocuta, con una meta de 300 metros cúbicos, a ejecutarse con una aportación de 1 millón 40 mil 485 pesos con 82 centavos.

Finalmente, el Regidor de Infraestructura reconoció el respaldo de los concejales para la aprobación de las obras anteriormente referidas, dando a conocer que son demandas sociales que han estado en el olvido y otras son necesarias para el bienestar de la ciudadanía.

PUBLICIDAD 

La entrada Concejales aprueban paquete de siete obras de infraestructura básica por un monto superior a los 4 MDP se publicó primero en .

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...