Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Concejales aprueban la obra: segunda etapa de Rehabilitación del Palacio Municipal

0

**Se realizará con ingresos propios, con un importe total aproximado de 3 millones 271 mil 605 pesos con 26 centavos

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Concejales del Ayuntamiento de esta ciudad, aprobaron por mayoría calificada la obra “Rehabilitación del Palacio Municipal, segunda etapa ex reclusorio”, a llevarse a cabo con recursos del Ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas Municipios e Ingresos Propios, para el ejercicio fiscal 2019, con un importe total aproximado de 3 millones 271 mil 605 pesos con 26 centavos.

Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, explicó que una vez que se rehabilite en su totalidad esta área municipal, se estarían trasladando ahí las áreas que actualmente se encuentran funcionando en la calle Micaela Galindo número dos de la colonia Centro de esta Ciudad.

Refirió que la modalidad de ejecución será por administración directa, teniéndose como meta intervenirse 502 metros cuadrados de este inmueble que anteriormente se utilizaba como reclusorio regional.

De acuerdo con un estudio técnico se dictaminó que esta área municipal no sufrió daños estructurales, motivo por el cual en una primera etapa se realizaron los trabajos previos de demolición y remoción de escombro, para poder realizar esta segunda etapa de rehabilitación, indicó.

Ahora se realizarán trabajos de construcción que implican el suministro y acarreo de materiales, por lo que exhortó a los ciudadanos y vecinos que transitan por este lugar, a tener precaución y ser tolerantes con estas actividades que se estarán desarrollando en las inmediaciones del palacio municipal.

Cabe mencionar que en este lugar se contempla sean habilitados espacios como para la sala de cabildo, presidencia municipal, tesorería, sala de presidentes y demás áreas del ayuntamiento cuya ubicación final se dispondrá una vez que culminen la totalidad de trabajos de remodelación y rehabilitación, que podrían requerir de una tercera etapa, que se espera que sea un trabajo final para que el inmueble esté en condiciones de albergar las diversas áreas del ayuntamiento, las cuales brindan sus servicios a la ciudadanía en la sede oficial del ayuntamiento, que actualmente se ubica en la calle Micaela Galindo de esta ciudad.

PUBLICIDAD 

La entrada Concejales aprueban la obra: segunda etapa de Rehabilitación del Palacio Municipal se publicó primero en .

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...