Cierra STEUABJO vialidades en Oaxaca; exige respuesta a pliego petitorio 

Sindicalizados de la universidad pública de Oaxaca retuvieron este martes 13 camiones del servicio de transporte urbano y bloquearon vialidades en la capital del estado, afectando a miles de ciudadanos.

Con los urbanos impiden el tránsito en la carretera federal 190 frente al estadio de béisbol, en la calle de Derechos Humanos y en la avenida Manuel Ruiz, lo que ha generado un caos vial al norte y oriente de la ciudad.

De esta manera el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) exige a la autoridad educativa el cumplimiento a su pliego petitorio, entregado en noviembre de 2017.

Su secretario General, Fernando David López Cruz, emplazó a huelga a partir de este 1 de febrero en caso de que no obtengan respuestas a sus 69 demandas, entre ellas están el incremento salarial de un 20% para dos mil sindicalizados, la revisión del contrato laboral, bases para 400 agremiados y un aumento a la canasta básica.

Los sindicalizados a pesar de que mantienen una reunión con las autoridades educativas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, activaron los bloqueos este día.

Este sindicato, uno de los cinco existentes en la universidad pública del estado, mantuvo un paro de labores durante 13 días en noviembre de 2017, lo que afectó a aproximadamente 26 mil 481 estudiantes.

Con informacion de: FDN Oaxaca

FDN Oaxaca

Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.

Te podria interesar
Comments
Cargando...
X