Cambia de titular la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de haber fungido como Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca desde mayo de 2015, Claudio Miguel Miguel será sustituido por María de Jesús Morales Barenca.

La nueva titular de la instancia es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Regional del Sureste y estudió Doctorado en Derecho Penal en el Centro de Estudios de Postgrado.

De acuerdo a información de la Fiscalía, Morales Barenca se ha desempeñado como jueza de control en el Poder Judicial del Estado de Oaxaca; como directora jurídica en el Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades de Oaxaca: catedrática de la Universidad José Vasconcelos; deja de departamento de Transparencia y Enlace de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Miguel Miguel, dio a conocer que al llegar, el objetivo era coordinarse con las diversas instancias de seguridad pública, lo cual se logró con un trabajo en conjunto que a su vez derivó en una mejor atención a la región en el tema de seguridad.

“A inicios del año pasado hubo una incidencia delictiva a la alza en cuestión de robo de vehículos en Huajuapan que afortunadamente se logró controlar, ha disminuido considerablemente este delito, al igual que se tienen avances importantes en otros temas como es la ejecución de órdenes de aprehensión en homicidios, robos de vehículos, homicidios contra mujeres y varios que están en proceso de investigación”, señaló.

No obstante, para que exista una impartición de justicia más eficiente y eficaz, dijo que la instancia requiere de más personal, más infraestructura y sobre todo que se difunda a la sociedad en qué consiste el sistema acusatorio adversarial.

Falta que la ciudadanía sepa cuáles son los seguimientos, consideró, cuál es el objetivo del sistema, las diversas opciones que tiene la población para la solución de los conflictos, “pues ahora ya no es la prisión el principal objetivo, sino lo que conocemos como salidas alternas, resolver los problemas buscando la conciliación de las dos partes, la reparación del daño a la víctima lo más pronto posible”.

“Me voy tranquilo de haber ocupado este cargo por casi tres años porque la Mixteca de alguna forma está en calma, si se compara con otras regiones del estado, agradezco a mis compañeros de las fiscalías que dan el seguimiento a los casos y el trabajo hecho en este tiempo”, apuntó Miguel Miguel.

Con informacion de: Informativo 6.7

Informativo 6.7

INFORMATIVO 67 | PERIODISMO QUE RESPETA TUS DERECHOS

Te podria interesar
Comments
Cargando...
X