Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Buscan reforzar el emprendimiento en Huajuapan

0

**Consideran autoridades que la problemática actual que vive la sociedad se debe en gran medida a la falta de oportunidades para los jóvenes**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para impulsar el emprendimiento en esta ciudad, de llevarán a cabo dos conferencias en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), a las 11:00 y 12:30 horas.

“Creemos que la problemática actual que vive la sociedad se debe en gran medida a la falta de oportunidades para los jóvenes”, expresó el director de Desarrollo económico y turismo, Ponciano Jorge Ramírez Pastor.

Una de las conferencias estará a cargo de Noemí Castillo Moya, consultora en marketing e innovación y emprendimiento, quien cuenta con más de ocho años de experiencia en la generación de estrategias corporativas de marketing y de comunicación para proyectos innovadores y tecnológicos.

Ha realizado estudios de mercado, y evaluaciones tecnológicas para diversos emprendimientos, que ha permitido su producción y crecimiento en el mercado.

La segunda conferencia estará a cargo de Ingrid Sánchez, consultora de emprendimiento de alto impacto, cuenta con ocho años de experiencia con emprendimiento de alto impacto, gestión de proyectos, congregaciones, realización de eventos.

En los últimos años se ha especializado en la generación de estrategias y el desarrollo de programas para detonar el emprendimiento en energías limpias.

DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Ayer, a las 11:00 horas, dijo que con el apoyo de la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, la regiduría a cargo de Ana Laura Mendoza, se llevó a cabo un evento para celebrar el Día Nacional de la Juventud decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1999.

En el mismo, se busca crear políticas internacionales y nacionales en los países participantes para las y los jóvenes, por lo que realizaron un programa dirigido a ellos.

Hubo una expo-venta de productos de jóvenes emprendedores en la Plazuela del Bicentenario, ubicada en el centro de la ciudad.

Ellos son Ángeles Thalía Sánchez, que exhibió mezcal y curados hechos en su pequeña empresa; Oziel Espina con sus “Gaspachos de amor”; Flor Galicia Loyola promoviendo la cultura; Ramón Femat del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) promoviendo capacitación; María Mendoza Cantoya, promoviendo “Recuerdos”.

También participaron María Mercedes Vivar Ojeda, con “Nubes de pelusa” y artículos de papelería; Ana Luz López Zamora, artesanías Zamora; Monserrat Herrera López “Mi lindo Oaxaca muñecas y bisutería”; Miguel Ángel Luna Hernández, conservas orgánicas alternativas.

Asimismo, participó Miguel Ibáñez con su empresa Marina Pimentel, productos para el cuidado de la piel; Yuli González Trejo, productos ecológicos, Alejandro Cedillo, con jabones ecológicos; Maricruz García Quiroz con bolsas, y Guadalupe Miranda, con artesanías, Adrián Espinosa de Nova robóticas, además de Diana Barragán, directora de una incubadora.

También se hizo un foro en el que participaron emprendedores que dieron a conocer cómo hicieron para lograr iniciar con su emprendimiento, por lo tanto, hubo un panelista y presuntas sobre cómo surgió su inicio, sus aspiraciones, las cualidades que deben tener, su motivación, la importancia de un plan de negocios, entre otros.

Ramírez Pastor hizo extensiva la invitación para que las y los jóvenes participen en las conferencias que se llevarán a cabo este martes, donde no importa el giro o la etapa en la que se encuentren los proyectos, incluso si apenas se tiene la intención de emprender, con el fin de que se les pueda orientar y apoyar.

La entrada Buscan reforzar el emprendimiento en Huajuapan se publicó primero en Informativo6y7.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...