Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Buscan generar industria en las culturas urbanas

0

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- “No es una mezcla de malandros, porque aquí hay licenciados, ingenieros, y para muchos jóvenes estudiantes es una oportunidad para hacer música y no otras cosas que les hagan daño”.

Así lo manifestaron integrantes del grupo de hip hop Eternos 16, quienes tienen el sueño de ser respetados, reconocidos, de que la gente escuche y disfrute su música mientras ellos hacen lo que más les gusta.

Juan Manuel Álvarez Basaldúa, es uno de los compositores: “Yo escribo para no volverme loco, porque siento tantas cosas que quiero decir, que no quiero contarle a alguien en especial porque puedo compartirlas con todo mundo a través de mis letras”.

Aunque son un grupo de varios integrantes, Juan Manuel, Néstor Lázaro y Daniel Alejandro Leyva, son los que están impulsando su proyecto, organizan eventos de hip hop pero tienen el objetivo de hacer una industria.

Néstor es estudiante de la escuela Normal, Daniel es estudiante de derecho y Juan Manuel trabaja actualmente en la plomería.

“Tenemos cinco años exactos de estar reunidos y de conocernos, de empezar a hacer música tenemos cuatro años y lo que necesitamos es capital porque tenemos ideas, talento, letras, todo lo que se necesita”, detallaron.

PUBLICIDAD 

Consideraron que el gobierno no les apoya porque su música no es la tradicional o de los géneros más conocidos e industrializados.

“Nuestra música habla de lo que nos gusta, de lo que nos llena, cuando acudimos a algún evento piensan que porque vamos de Oaxaca, hablaremos de tlayudas, las pitayas o algo así, pero lo que tratamos de hacer es que sepan lo que sentimos y vivimos en nuestro día a día a través de la cultura urbana”, explicaron.

Mencionaron que cuando hacen música, algunas veces ocupan de fondo melodías que ya existen en plataformas como YouTube, pero también están innovando, creando sus propias canciones tanto en letra como en música para, en algún momento, monetizar sus videos.

“Por eso, en el grupo que conformamos tenemos un amigo que es DJ, otro que hace beats, otro que hace producción de audio y video, quien compone, es decir, casi lo tenemos todo”, compartió.

“Nosotros estamos produciendo nuestros propios videos con cámaras propias, con lo que tenemos y vamos juntando con cada integrante”, explicó Juan Manuel, cuyo sueño es que mucha gente coree una canción suya.

A Néstor lo que le hace feliz es ser el productor, entonces, al momento de que alguien de los cantantes tenga éxito en el ámbito musical, espera que se dé más a conocer y podrá continuar haciendo lo que más le gusta, y que su padre se sienta orgulloso de él.

Daniel encontró en Eternos 16 a una familia, en la que “nadie dejaría a ninguno de los hermanos, si uno de ellos tiene éxito nos vamos juntos y si yo lo tengo, me los voy a llevar a todos”, apuntó.

En la plataforma mencionada es donde está todo su material, donde aparecen como Eternos 16, con canciones de cada integrante, los cuales piden “que apoyen a las culturas urbanas como son el hip hop, el grafiti, el break dance, que no lo vean como vandalismo, porque no lo es”.

PUBLICIDAD 

La entrada Buscan generar industria en las culturas urbanas se publicó primero en .

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...