Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Buscan disminuir índice de violencia contra mujeres con seminario de defensa personal

0

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de reforzar técnicas y herramientas sobre todo enfocado para un sector vulnerable como son las mujeres, debido a que sufren un gran índice de violencia en el municipio de Huajuapan, se llevará a cabo un Seminario de Defensa Personal en esta ciudad con la participación de la Arena Mixteca la cual, como puente de enlace, traerá al luchador profesional “Ultimo Legendario”.

Oscar Osorio Rosas, titular de la Unidad de Prevención al Delito del Ayuntamiento Municipal, aseguró que han observado que ciertos sectores de la sociedad requieren de formas poderse defender ante algún acto ilícito, además de promover la participación desde la niñez por lo que les está pidiendo a quienes tengan el gusto de participar, para que lleven algún juguete bélico que tengan como objeto de diversión para tratar de disminuir los actos violentos desde la infancia.

Informó que para motivar la participación de las y los niños, así como de sus propios padres de familia al Seminario de defensa personal, estarán visitando en próximos días, las diversas instituciones educativas del municipio.

“Desde luego lo que queremos también es promover que la juventud busque un talento mucho más asertivo y que fomenten el deporte en su vida diaria y pues, un joven que caiga en manos de alguna adicción, va a ser muy difícil que salga si no tiene además el respaldo de los padres y que con estas acciones se impulsan mecanismos dinámicos que permitan a la población buscar otra fuente de distracción”, apuntó.

Osorio Rosas detalló que el seminario se llevará a cabo el día viernes 27 de septiembre del presente año a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la Secundaria “Benito Juárez” la cual se encuentra a un lado del Hemiciclo en honor al mismo personaje.

Asimismo, aseguró que para bajar los indicies de delincuencia en la zona y que de esta manera, en un futuro se disminuyan los acosos o violaciones a sus derechos en contra de las mujeres, es necesario iniciar desde la niñez, por lo que en presencia de diversas corporaciones de seguridad en esta zona, se realizará la destrucción de los juguetes bélicos que las y los niños lleven como canje para asistir al seminario.

Por último, el titular de la Unidad de Prevención al Delito del Ayuntamiento Municipal, señaló que ante la ola de violencia que se ha venido incrementando en los últimos tiempos, hizo un llamado a la sociedad en general para que no sea omisa al momento de observar algún acto por parte de los delincuentes, siendo parte de la solución a través de la denuncia.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...