Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Buscan convertir a Huajuapan en un municipio sustentable

0

HUAJUAPAN, Oax. 8 de junio de 2019.- A través de proyectos de captación de agua de lluvias, dos comunidades de Huajuapan serán beneficiadas este año para lograr que este municipio sea sustentable y sostenible.

Patricia López, integrante de la organización Polo para la Ciudadanía Participativa realizarán el primer taller denominado Fortalecimiento de capacidades locales en materia de agua y saneamiento en donde las comunidades de Llano Grande y San Pedro Los Pinos serán beneficiadas con proyectos para captación de agua de lluvia, en donde la Agenda 2030 desarrollará acciones para el mejoramiento de estas localidades.

López indicó que el proyecto que ellos poseen está basado en tres principios: el primero es el conocimiento sobre el cuidado del agua pues en la Mixteca se logra captar 700 milímetros de agua al año.

El punto dos es que se aprenda a cosechar el agua de lluvia y el tercero aprovecharlo al máximo para poder reactivar los mantos acuíferos.

Destacó que estas acciones contemplan un proyecto integral por lo que estas dos comunidades desarrollarán un proyecto para aprender a cosechar agua y mejorar una de sus necesidades básicas de Huajuapan que es el contar agua limpia para el consumo humano.

Explicó que en el 2018 participó en el proyecto Latinoamérica Verde, donde México ocupó el lugar 50 y en este año gracias a los proyectos de sustentabilidad que han originado se ubica en la posición 27, por a través de la Agenda 2030 Huajuapan se convertirá en un municipio sostenible y sustentable, pues, la meta es que antes del año 2030 el planeta revierta los problemas a los que se ha enfrentado en los últimos años.

El artículo Buscan convertir a Huajuapan en un municipio sustentable apareció primero en Quadratín.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...