Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Ayuntamiento implementa acciones para tramites en apoyo de migrantes

0

**Desarrollará Feria de Pasaportes Americanos y ventanilla para aclaración de actas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de agosto de 2019.- Con el objetivo de dar continuidad al trámite de visas y pasaportes que gestiona la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario del Ayuntamiento de Huajuapan, se implementó una ventanilla de atención para apoyar la realización aclaración de actas de nacimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el Regidor Miguel Morán Madrazo, quien además informó que el próximo martes 13 de agosto se desarrollará la Feria de Pasaportes Americanos, a partir de la diez de la mañana en la Casa de la Cultura.

Señaló que, al dar acompañamiento a estos trámites de visas y pasaportes, una situación recurrente es que se presentan problemas en las actas de nacimiento, motivo por el cual se estableció un convenio con el Registro Civil a través del Jefe de Unidades de Oficialías, Luis Armando Olivera López.

“Se nos ha dado todas las facilidades para que la Regiduría de Desarrollo Social tenga una ventanilla en la cual se puedan atender problemas de actas de nacimiento en cuanto a correcciones de ortografía, inversión de apellidos u otras situaciones que se tenga que corregir”, mencionó.

Respecto a la feria de pasaportes dijo que la finalidad es que niñas, niños y ciudadanos americanos en general que viven en la región Mixteca puedan obtener por primera vez o, en su caso, renovar su Pasaporte Americano.

En este sentido, abundó, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la Agencia Consular de Estados Unidos en Oaxaca y el Gobierno Municipal de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, invitan a la Feria de Pasaportes Americanos, la cual se llevará a cabo el martes 13 de agosto del 2019

Informó que los interesados en este trámite deberán presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento americana original, Seguro Social americano original, fotografía tamaño pasaporte americano 5×5 cm, a color con fondo simple y blanco, reciente y sin lentes.

Además, se tiene que realizar el pago de derechos bajo el esquema financiero siguiente: menores de 16 años: 115 Dólares o conversión en moneda nacional; mayores de 16 años: $145 Dólares o en moneda nacional; así como llenar el formato DS- 11 en inglés.

La documentación podrá ser revisada previamente por el Enlace en las oficinas del CDC “Canción Mixteca”, con sede en la Calle Indio de Nuyoó esquina con Remigio Sarabia, Colonia el Calvario; en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado de 9 de la mañana a dos de la tarde, para mayores informes también podrán llamar a los teléfonos: 953 503 47 26 y al 953 126 70 31.

Cabe mencionar que al evento inaugural se espera la asistencia de la Agente Consular de la Embajada de Estados Unidos en Oaxaca, Samantha Watson; y de Aida Ruiz García, Directora General del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (I0AM), así como autoridades municipales.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...