Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Ayuntamiento de Huajuapan realizó convivencia deportiva en el Día Internacional del Deporte

0

**Plantean liga deportiva municipal para reactivar unidad de Rancho Solano

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 7 de abril de 2019.-En el marco del Día Internacional del Deporte, este fin de semana se efectuó una convivencia deportiva en la que participaron equipos integrados por diversas áreas del ayuntamiento de Huajuapan, mismas que tomaron parte en encuentros de basquetbol, futbol rápido y voleibol; en este marco se presentó también una exhibición de charrería y de béisbol infantil.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte; Delia González Sánchez; refirió que las instalaciones de la Unidad Deportiva de Rancho Solano están a disposición de las ligas o clubes deportivos para que puedan hacer uso de este espacio que es de todos los deportistas de Huajuapan.
En este sentido, indicó que los espacios deportivos en la ciudad ya están saturados o son insuficientes, por lo cual se busca darle vida a este espacio. “Esto se logrará con las actividades deportivas o ligas que se desarrollen, para lo cual esperamos sus peticiones o propuestas”, dijo.

Por la realización de este evento reconoció el apoyo del agente de Rancho Solano que de manera coordinada con la Dirección de Deporte han emprendido mejoras en estas instalaciones, con el objetivo de acondicionarlas y así lograr se incremente la afluencia de familias y deportistas que pueden practicar atletismo, futbol, basquetbol y beisbol.

Mencionó que con el respaldo de los ciudadanos que practican deporte, la tarea como autoridad es impulsarlo, principalmente en jóvenes y niños, por lo cual se han estado reactivando espacios deportivos en agencias y colonias del municipio.

Añadió que una de las primeras acciones para recuperar este espacio es conformar una liga municipal en la que participen las diversas áreas del ayuntamiento, siendo la Unidad de Rancho Solano el espacio idóneo; por lo que hizo extensiva la invitación a quienes quieran inscribirse, quienes a partir de este lunes lo pueden hacer en la dirección de deportes.

“Las instalaciones están aptas y se le pueden hacer mejoras para que la liga municipal funcione, tentativamente se plantea que pueda desarrollarse los días sábados en la tarde haciendo que este lugar sea utilizado para lo que fue diseñado”, indicó

La regidora, concluyó reconociendo al Director de Deportes, Cuauhtémoc Silva Salazar; a la Asociación de Charros, a los equipos Guerreros Mixtecos, Nashville y a las ligas de Voleibol, Veteranos de Basquetbol del Carmen y Liga de Béisbol, así como a los equipos que se integraron de la Policía Municipal, Bomberos, Obras Públicas, Transparencia y el área del Bicentenario, por participar en la promoción del deporte a nivel municipal.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...