Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

Autorizan a DIF estatal uso de inmueble para Parque Guelaguetza

0

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El ayuntamiento de esta ciudad, en sesión extraordinaria de cabildo, aprobó el uso de un bien inmueble ubicado en la agencia de policía El Carmen, específicamente en el interior de la Unidad deportiva municipal, con el fin de que se instale el Parque Guelaguetza.

La autorización de uso es para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, con un periodo de 30 años a partir de la instalación, informó la síndico hacendaria de esta ciudad, Mayra Isabel Serrano González.

En la lectura del punto de acuerdo, dijo que son 860 metros cuadrados de superficie, que solicitó el director general de la instancia, Christian Holm Rodríguez, en un oficio de fecha 17 de septiembre de 2018, para la rehabilitación y equipamiento de un parque recreativo denominado Guelaguetza.

Dijo que la posesión del inmueble por parte del ayuntamiento, se acredita con la escritura pública de protocolización inserta en el volumen 490, instrumento 36 mil 394, fechada el 18 de febrero del año 2019, ante la fe del notario público 46, Othon Sibaja Martínez.

“El parque recreativo Guelaguetza es una obra de desarrollo social cuyo objetivo es brindar a niñas, niños y adolescentes, un espacio destinado a ejercer el derecho a la recreación a fin de fortalecer la integración familiar y comunitaria”, mencionó.

Los componentes del parque son: Un columpio U con tres canastillas y travesaño ondulado, un sube y baja personalizado, una resbaladilla, un trepadero personalizado, un columpio U con tres canastillas de seguridad con cadena.

Un trepadero mediano personalizado, pasamanos con canastilla, multijuego tipo barco, trepadero personalizado, cuatro juegos de resorte personalizado, columpio personalizado canguro, juego giratorio mediano, un grande, mesa de picnic con sombrilla, mesa de basura triple, aparta bicicletas y banca inclusiva los cuales tienen una vida útil de 30 años

Si el Sistema DIF dejara de utilizar la fracción de terreno, o le diera un uso distinto a lo establecido en el punto de acuerdo, sin la previa autorización del ayuntamiento o la dejara de necesitar, todas las mejoras y accesorios revertirán al patrimonio del municipio.

Los gastos que se originen para la instalación del parque serán cubiertos por el DIF estatal, y, si después de seis meses después de entrar en vigor el acuerdo, no se ha instalado el parque recreativo Guelaguetza, por causas imputadas al DIF, el acuerdo quedará sin efectos con los procedimientos correspondientes.

La presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, aclaró que no se trata de un contrato de comodato, dio a conocer que será solamente para que se use el parque en la unidad deportiva.

“Es importante que sepan que me acabo de reunir con el presidente de la liga y demás compañeros de los equipos de futbol, por lo que próximamente se hará un recorrido porque también se está consciente de que no se puede obstaculizar el acceso a las oficinas que ocupa la liga por alguno de los juegos, tenemos que dar todas las garantías para que no se les afecte”, especificó.

Ver Ariculo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...