Descubre La Mixteca
Descubre La Mixteca es una pagina con el objetivo de compartir tradiciones, cultura, sitios de interes y noticias de la region.

3 años sin electrificación colonia Fidepal Lázaro Cárdenas en Huajuapan

0

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Año con año, vecinos de la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas perteneciente a la ciudad de Huajuapan, exigían la instalación de luz eléctrica en la zona al referir que desde hace 3 años, no contaba con este servicio para la escuela que va a funcionar en el lugar y para las familias que habitan en este lugar.

En este sentido, dio inicio una obra de ampliación de electrificación, en dicha colonia en donde se invertirá un importe económico de 629 mil 615 pesos para que las familias cuenten con este servicio indispensable.

Maricarmen del Rayo Sánchez Gutiérrez, habitante de la Colonia Fidepal Lázaro Cárdenas, mencionó durante el arranque de la obra de Ampliación de Electrificación, que fue de suma importancia para la zona el inicio de la ampliación eléctrica ya que durante varios años, no se les había hecho caso a su petición por parte de administraciones pasadas.

Por su parte la Presidenta Municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, mencionó que las obras de infraestructura básica son necesarias para todos los sectores del municipio que a pesar de tener cercanía con la urbe no cuentan en su totalidad con este servicio que es tan importante.

Refirió que en el lugar también se carece de agua potable y drenaje, necesidades básicas que deben cubrirse y poco a poco se tiene que beneficiar con esos servicios a este lugar. “Fidepal es una de las colonias que va en crecimiento, ya se autorizó la donación de un predio para la unidad médica familiar que propiciará un mayor desarrollo, esto nos permitirá como autoridades seguir gestionando recursos que permitan dar cobertura las necesidades que aún se tienen”, apuntó.

Cruz Cruz destacó que iniciar esta obra con la participación vecinal es importante porque son testigos que con su colaboración activa es más fácil lograr resultados. De la misma forma manifestó que la presidenta de la colonia, junto con su comité, han mostrado un compromiso firme para alcanzar el desarrollo de la zona.

“Es un gusto contar con el apoyo de los colonos, porque una autoridad municipal sin respaldo ciudadano no entrega los mismo resultados, las acciones de gobierno y sociales se tienen que emprender de manera coordinada y en comunicación de los ciudadanos, en este caso con habitantes de la colonia Fidepal”, finalizó la edil.

Articulo Original

Recibe notificaciones en tiempo real en tu dispositivos

Comentarios
Cargando...